BUSCAR EN EVERGOL

El próximo mes de noviembre dará inicio el Munidla de Qatar. El evento deportivo acogerá a millones de aficionados de todo el mundo, quienes deberán respetar las leyes musulmanas para evitar tener que enfrentarse a un proceso legal.

La abogada en derecho internacional y académica en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la mexicana Diana Arley, explicó las normas fundamentales que los fanáticos deben cumplir en territorio qatarí.

"Las normas se aplican para cualquiera que esté en territorio de Qatar. Nuestra nacionalidad no nos da un fuero para la aplicación de las normas cuando estamos en suelo extranjero. Cuando se va a un país con un sistemas, nos sometemos automáticamente a ese derecho, igual que lo hace un extranjero que está en México. No puede venir un árabe y decir que cómo no pueden legalizar a sus cinco esposas" comentó Arley.

"Hay que recordar que el sistema musulmán se rige por normas supremas y una de ellas con el Corán y junto con la Sunna son la base del sistema legal musulmán, entonces hay una inmersa diferencia con el sistema jurídico que nosotros conocemos. Para nosotros como mexicanos, en su gran mayoría la religión es católica, pero la Biblia es una guía moral para quien decida voluntariamente admitir. Para los musulmanes no, para ellos el Corán u la Sunna son una norma", añadió.

Por tal motivo el es importante que conocer que dentro de todas estas normas o reglas exige la Sharia, es decir, el código de conductas que definen que esta bien o esta mal y que los aficionados deberán acatar durante el Mundial.

Lo primero que debe saber es que esta prohibido tomar alcohol en lugares que no sean bares o restaurantes autorizados, además la embriaguez esta altamente sancionable.

"La Shaira aplica en muchos casos a cualquiera que esté en territorio de Qatar sea musulmán o no", comentó.

"Los mexicanos tenemos una pasión muy exacerbada por el deporte y como en muchos países, cuando como aficionados y no deportistas, se lleva la pasión con el alcohol, como el cine con las palomitas. Para los musulmanes el alcohol está prohibido, solamente lo van a encontrar en bares y restaurantes autorizados. Son bastantes relajados con los turistas, tampoco hay que ir con pánico. No puede comprar una cerveza, sacarla y andársela tomando en la calle porque eso es un delito según la Sharia, eso sería un problema. El estado de embriaguez es un delito", explicó.

Por último, recomendó a las personas que fuman, que deben tener claro cuál es el lugar permitido, de lo contrario sería multado económicamente y también esta la vestimenta.

"No se atrevan a prender un cigarro en la calle, en ningún lado donde no haya un letrero de permitido, salvo que quieran una multa de 700 u 800 euros. Es un país muy religioso. La vestimenta es un tema. Aunque son relajados con los turistas, es decir, a los hombres no los van a obligar a usar el tope y a las mujeres la baya, pero en oficinas, museos y los centros religiosos hay que ir con hombros tapados, cubiertos hasta debajo de las rodillas", finalizó Diana Arley.

Fuente: Mediotiempo

MÁS INFORMACIÓN

Neymar utilizará ante el Saint-Ètienne uno botines inspirados en Batman

El esfuerzo entre las Federaciones de Costa Rica y Guatemala para contar con el ciclismo en los Juegos Deportivos Centroamericanos

Manchester United rompe patrocinio con aerolínea rusa

Gazprom, la empresa rusa y que es un gran aliado comercial de la UEFA

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.