Erick Rodríguez, director técnico del Santos de Guápiles, habló tras la derrota 0-2 frente al New York City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El estratega es claro que la anotación en el inició del partido les paso factura y no esconde que el rival fue superior.
"A nosotros nos condicionó mucho el penal iniciando el juego. Fue un golpe anímico para nosotros y ellos entraron en confianza, evidentemente es un equipo superior a nosotros", comentó Rodríguez.
"El partido no fue bueno para nosotros evidentemente", añadió.
Por otra parte, consideró que el hecho de no poder contar con los extranjeros más algunos jugadores que dieron positivo los condicionó para afrontar el encuentro, ya que fueron 14 jugadores disponible para este martes, pero no lo puso como una excusa ante la evidente superioridad de su rival.
La táctica del jugo: "No pensábamos hacer tantas posiciones largas, sino atacar los espacios, esa era la estrategia en el primer tiempo. Pero al recibir la anotación tempranera el plan cambia".
Por último, defendió a sus jugadores que tuvieron errores en las jugadas del penal y en la anotación del segundo gol.
"El error es parte del fútbol, esos errores se dan acá y en Madrid. Sencillamente, nos equivocamos cuando no teníamos que equivocarnos", declaró.
"Tenemos que corregir siempre, hasta cuando se gana se debe corregir", concluyó Erick Rodríguez.
MÁS INFORMACIÓN
Por esta razón los extranjeros de Santos y Grecia no reciben el permiso de trabajo
El Uno a Uno de Santos ante New York City: Errores individuales marcaron el rumbo del juego