Si usted es seguidor de esta columna de Corazon Rojinegro, recordará que la semana anterior luego del partido contra Cartaginés y antes del Clásico, dije que Alajuelense llegaba a ese partido entre "luces y sombras" y que esta semana hablaríamos del clásico.
Pues al final, contrario a la expectativa que teníamos los manudos, una vez más Liga Deportiva Alajuelense quedó tendida a merced del Saprissa colero del torneo. Sinceramente recuerdo partidos en donde ambos equipos o alguno de los dos han llegado a la baja, pero no para nada un juego , donde uno se presentaba como colero del certamen.
Precisamente, esto último sumado a la remontada contra los brumosos encendió una vez más la mecha de la esperanza de la afición rojinegra de querer ver como su equipo podría pasarle por encima a su archirrival.
Pero ya conocemos la historia del gol in extremis de Hadden en el minuto 97. Ahora los reflectores a quien se le están apagando a mi parecer es al técnico español Albert Rudé al que mas sombras y oscuridad le han aparecido a su alrededor. Y es que lo hablamos en la columna pasada. Al entrenador ibérico, la prensa y la afición ya le venían achacando malos manejos de partidos contra su archirrival a quien no ha podido vencer hasta el momento.
Pongamos sal en la herida, Saprissa acumulaba 7 partidos sin ganar y al ultimo que le había ganado hacia sido precisamente a Alajuelense en el torneo anterior. Decir que Liga deportiva Alajuelense tiene padre está demás. Pero lo que no queremos escuchar es a un técnico bajándole el tono a la manera con como se perdió el partido, para eso es mejor no decir nada.
Recuerdo que en el 2017 al técnico uruguayo Nicolas Dos Santos, se le cesó del puesto por el pésimo manejo que tuvo en un partido donde La Liga dejó ir un 3x0 de ventaja contra el Saprissa en plena cuadrangular final. También recuerdo que a Luis Antonio Marin se le despidió por dejar ir por malos manejos de encuentros y por no manejar un 2x0 de ventaja contra el Guastatoya de Guatemala para ser eliminados de la Liga Concacaf.
Aquí lo que ahora nos preguntamos los manudos es ¿qué diferente ha aportado Albert Rudé como para mantenerlo en el puesto luego de varias decepciones? Algo es claro y que Rudé no lo ha dicho o no lo quiere decir: Alajuelense gana los partidos que a nadie le importa y pierde los que toda su afición quiere ver ganar.
MÁS INFORMACIÓN
El 75% de los jugadores prefieren jugar el Mundial cada cuatro años
Italia emite orden de arresto y extradición de Robinho
Fedefutbol actualiza sobre estatus migratoria de Luis Fernando Suárez