La semana pasada estalló una bomba en el fútbol nacional, cuando el medio La Nación dio a conocer que cerca de 22 jugadores de la máxima categoría estaban viendo acción sin contar con el permiso de trabajo, y el pasado viernes trascendió que el seleccionador nacional, el colombiano Luis Fernando Suárez, tampoco cuenta el permiso. Ahora el secretario general de la Fedefutbol, Gustavo Araya, da a conocer como se encuentra dicho trámite.
"Desde el primer momento la Federación Costarricense de Fútbol hizo las gestiones del caso para obtener los permisos de trabajo correspondientes", declaro Araya a Radio Columbia.
"Nos hemos mantenido en contacto con la Dirección General de Migración y Extranjería para completar el proceso lo antes posible y esperamos que muy pronto se pueda finalizar el trámite", añadió.
De no lograr obtener el permiso antes del próximo 24 y 30 de marzo, día que se disputará el duelo en territorio nacional ante Canadá, el colombiano no podría sentarse en el banquillo, por lo que el encargado de dirigir a la tricolor sería el asistente técnico, Ronald Gómez.
Costa Rica cerrará la Octagonal final hacia el Mundial de Qatar 2022, en marzo y disputará las últimas tres fechas ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.
La Sele se encuentra en la quinta posición con 16 unidades, un punto menos que Panamá, quien es cuarto y ocupa la posición de repechaje.
MÁS INFORMACIÓN
Conozca los grandes beneficios que tienen las cáscaras de limón y cómo aprovecharlas
El Bochum continúa celebrando la anotación de Cristian Gamboa (VIDEO)