La Sala IV se pronuncia y declara inconstitucional proyecto para el patrocinio del licor en el deporte
Dos de los diputados que se opusieron al plan del patrocinio de licor en el deporte costarricense fueron José María Villata y Paola Vega. Este proyecto de ley se había aprobado en primer debate pero ante la oposición que luego recibió quedó frenada al ser considerada inconstitucional por la Sala IV.
Ante esta postura, a Fernando Ocampo, presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, le sorprendió observar en una fotografía a Villalta, candidato del Partido Frente Amplio, utilizando una gorra con la marca de la cerveza Imperial el domingo durante su discurso tras las elecciones presidenciales.
En la imagen José María aparece abrazado con Paola Vega.
''Doña Paola, con todo respeto, ¿cómo explicar que usted y Villalta se han opuesto al proyecto de financiamiento del deporte a través de las bebidas alcohólicas porque según ustedes manda una mala señal a la juventud pero esta foto no tiene ningún problema cuando se es candidato?'', cuestionó Ocampo con un mensaje en Twitter.
La diputada independiente respondió: ''No. Si quisiera informarse se daría cuenta de que la gorra se la dio (en el momento) un votante y él se la puso. Gesto que ustedes, no acostumbrados a compartir con la gente sino con las cúpulas, jamás entenderán. Reclame mejor a sus diputados que aprendan a redactar leyes''.
Este proyecto de ley fue el segundo, bajo la misma línea, que intentó ser aprobado durante el periodo 2018-2022.
MÁS INFORMACIÓN
- José María Figueres y Rodrigo Chaves disputarán segunda ronda para elegir al nuevo presidente de Costa Rica
- La BBC Mundo analiza segunda ronda que tendrá Costa Rica en elecciones presidenciales
- Partido Frente Amplio propone eliminar clases de religión en escuelas y colegios
- Juan Gabriel Calderón dirigirá duelo entre Alajuelense y Cartaginés
- Marcel Hernández queda absuelto de toda pena