La campeona del US Open, Emma Raducano, vivió durante los últimos meses de 2021 momentos de tormento por culpa de un acosador que se presentó en diversas oportunidades en su hogar para dejarle notas, obsequios e incluso se robó una zapatilla de su papá.
El juicio contra una hombre identificado como, Amrit Magar, de 25 años, que fue condenado por la corte de Bromley como culpable del delito de acoso llevó a cabo en los días previos al inicio el Open de Australia.
El diario británico, Daily Mail, estuvo cubriendo el juicio y en el que detalló las declaraciones tanto del acusado como de la joven tenista de 19 años.
El tormento para Raducano comenzó en noviembre, cuando el hombre que elaboraba como repartidor de Amazon se obsesionó de tal forma con la tenista que decidió trasladar al sudeste de Londres, cerca de donde vive la joven con sus padres, Ian y Renee.
El hombre apareció en la puerta de la casa de Emma Raducano en noviembre por primera vez, en esa ocasión le llevó un ramo de flores y una carta que decía, "No tengo nada que decir, pero tú mereces amor". La nota fue firmada por el propio Magar, así como por su esposa Brian y sus perro Logan.
Al poco tiempo regresó y en esa ocasión los padres de la tenista lo confrontaron, y es que Mangar le dejó un mapa del recorrido que hizo hasta llegar allí, además de tener un mensaje, "Caminé 23 millas por ti".
La última visita se dio en los primeros días de diciembre, en esa oportunidad adornó y puso luces al patio, incluso llegó a arrojar basura y baterías usadas en su buzón. Es día la puerta del hogar se encontraba entreabierta y aprovechó para tomar una zapatilla, pensando que era de la tenista, pero en realidad pertenecía a su padre.
El juicio comenzó días previos al inicio del Open de Australia y desde el país oceánico la deportista brindó su declaración.
"Por todo esto que ocurrió, siento que me han quitado mi libertad. Estoy constantemente mirando por encima de hombro. Siento que llegué a un punto límite y temo que esto pueda ocurrir otra vez. No me siento segura ni en mi propia casa, que es donde más segura debería sentirme", declaró Raducano.
"Quiero mudarme a una nueva casa con mejor seguridad, temo que regrese porque sabe dónde vivo", agregó.
Y es que los temores de la tenista, de 19 años, están basados en la libertad bajo fianza con la que cuenta Magar, en la que además, no puede acercarse a la Emma, sus padres ni a la calle en la que viven.
Por su parte, el acusado declaró, "Estoy avergonzado". Mientras que el juez Sushil Kumar, reprendió contra el acusado por no darse cuenta de que estaba cometiendo acoso. "Su inhabilidad para explicar cómo es que no se dio cuenta de que eso era acoso es imposible de creer", argumentó en su sentencia Kumar.
En febrero Amrit Magar conocerá la sentencia que recibirá por acaso a la deportista.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa no aplicaría procedimiento disciplinario contra Orlando Sinclair tras accidente de tránsito
Ex futbolista del Charlton ahora gana 500 mil dólares en Only Fans