El gobierno italiano presentó este miércoles un borrador de un decreto con nuevas restricciones entre las medidas se encuentra una que obliga a las personas mayores de 50 años a vacunarse y de esa forma tratar de aliviar la presión que sufren los hospitales producto de la pandemia.
Las nuevas medidas entrarían en vigencia de forma inmediata y se extenderían hasta el próximo 15 de junio.
Además en el mismo borrador señala que desde principios de febrero hasta finales de marzo las personas que tienen una prueba de vacunación o que se infectaron recientemente podrían ingresar a oficinas públicas, tienes no esenciales, bancos, oficinas de correos y peluquerías.
Estas nuevas medidas propuestas por el Gobierno italiano se debe a que el país registro un nuevo récord de contagios con casi 190.000 casos en 24 horas, una tendencia que desean frenar de lleno.
Además, son similares a las que han anunciado Austria y Grecia. Los austriacos anunciaron que a partir de febrero será obligatorio la vacunación para los mayores de 14 años, mientras que los griegos lo anunciaron para los mayores de 60 años a partir del 16 de enero.
MÁS INFORMACIÓN
Tesla presentará en este 2022 su primer celular Tesla Model Pi
Jugador de Boca Juniors suena fuerte para llegar a Alajuelense
Real Madrid cumple ante el Alcoyano y avanza en la Copa del Rey (1-3)