Dejar el alcohol mejorará su piel, su función hepática, su presión arterial, sus patrones de sueño e incluso ayudará a perder peso.
Una nota presentada por el Diario británico The Sun analizamos exactamente lo que le sucede a su cuerpo en el transcurso de un mes cuando deja de beber.
Sueño mejorado
Te despertarás sintiéndote mucho menos cansado y con más energía después de una semana sin alcohol.
Esto se debe a que el alcohol interrumpe su patrón normal de sueño y le hace perder el importante sueño de movimientos oculares rápidos (REM).
Según los expertos de The Priory Group , si bien se supone que debe tener entre seis y siete ciclos de sueño REM por noche, generalmente solo tiene uno o dos cuando ha estado bebiendo.
Al eliminar el alcohol, evitará esto y obtendrá de cinco a seis ciclos REM adicionales por noche.
Un mejor sueño también conlleva muchos beneficios, incluido ser más productivo y más eficaz en el aprendizaje y la resolución de problemas.
Mejor hidratado
Todo el mundo conoce esa horrible sensación de estar completamente deshidratado y sufrir un fuerte dolor de cabeza después de una noche pesada con el alcohol.
Te sientes así porque cuando bebes alcohol, pierdes alrededor de cuatro veces más líquido de lo que bebiste realmente.
Y los dolores de cabeza provienen de sus órganos que toman agua del cerebro debido a su propia pérdida de agua.
Dejar el alcohol eliminará esto por completo, lo que a su vez es muy beneficioso para tu cerebro.
Su estado de ánimo y concentración serán más estables y la frecuencia de los dolores de cabeza disminuirá.
No más reflujo ácido
Después de quince días sin alcohol, verá una reducción de síntomas como el reflujo donde el ácido del estómago quema su garganta.
Pérdida de peso
El alcohol tiene una forma engañosa de aumentar su ingesta diaria de calorías sin que usted se dé cuenta.
Una pinta de cerveza contiene un promedio de 208 calorías, mientras que una copa de vino puede contener 83 calorías.
Además de esto, muchas personas se encuentran buscando una pizza o un kebab después de una noche de consumo excesivo de alcohol, lo que hará que su ingesta de calorías aumente aún más.
Por lo tanto, eliminar el alcohol significará que está consumiendo menos alimentos y bebidas no saludables, lo que a su vez significa pérdida de peso.
Baja la presión arterial
Eliminar el alcohol hará que su presión arterial se reduzca lentamente a un ritmo normal.
Reducir la presión arterial puede ser crucial, ya que puede ayudar a disminuir el riesgo de que ocurran problemas de salud en el futuro, incluida la diabetes tipo 2.
En casos graves, beber alcohol puede desencadenar una miocardiopatía alcohólica (MCA), que hace que el corazón se inflame y pierda la capacidad de bombear sangre por todo el cuerpo.
Si elimina el alcohol, no solo reducirá sus posibilidades de que esto le suceda, sino que también tendrá un corazón más saludable.
Piel con mejor aspecto
Renunciar al alcohol tendrá un gran impacto en tu piel debido a que tienes mejores niveles de hidratación.
Cuando sucumbes a la necesidad de "romper el sello" en el pub, esto en realidad está poniendo tu piel bajo presión.
La presentadora de televisión Susanna Reid dejó el alcohol cuando se dio cuenta del impacto que estaba teniendo en su piel.
Ella dijo: “ Me di por vencida porque un médico me dijo que lo hiciera. Estaba preocupado porque mi piel estaba enrojecida, seguía teniendo brotes e imperfecciones, y dejaban cicatrices rojas.
"Probé todo tipo de cremas y lavados, pero en el fondo sabía que lo que le estaba pasando a mi piel probablemente era una manifestación de lo que estaba poniendo en mi cuerpo".
Función hepática mejorada
Su función hepática aumentará drásticamente cuando elimine el alcohol de su dieta durante un mes.
Dado que el hígado juega un papel vital en más de 500 procesos, esto le dará a su cuerpo una mejor oportunidad de convertir los nutrientes de los alimentos, almacenar minerales y vitaminas y eliminar los contaminantes.
Un portavoz de Drinkaware le dice a The Sun Online: "La pérdida de peso y una piel más brillante son solo algunos de los beneficios a corto plazo de la reducción.
"También se ha demostrado que mejora la calidad del sueño, lo que significa que las personas están menos cansadas, menos irritables y más capaces de concentrarse".
"Y para quienes beben para aliviar el estrés, reducir el consumo de alcohol también puede tener un efecto positivo en la salud mental y el bienestar.
"Sin embargo, la gente no debería pensar que reducir o tomar un descanso del alcohol por un tiempo significa que está bien beber en exceso durante el resto del año".
Si no puede eliminar completamente el alcohol de su dieta, Drinkaware recomienda que los hombres y las mujeres solo consuman 14 unidades de alcohol por semana, es decir, seis pintas de cerveza o seis vasos de vino.
También dice que los bebedores no deben 'guardar' sus unidades y beberlas de una vez, sino que es mejor distribuirlas a lo largo de la semana.
Fuente: Diario The Sun