Un ex jugador de la NHL (Liga de Hockey sobre Hielo de América del Norte), se encuentra en busca de una fanática que es estudiante de medicina y que le ayudó a descubrir que tenía cáncer de piel.
Brian Hamilton, jugó más de mil juegos en la NHL, hasta que el pasado 23 de octubre de 2021, durante un partido una fanática le dio un mensaje desde su celelar. Y es que el ahora asistente de Vancouver Canucks, tenía una verruga en la parte posterior de su cuello y que podría ser un indicativo de cáncer de piel. La joven fanática se dio cuenta por lo cual decidió mandarle un mensaje para hacerle saber lo que sucedía.
Hamilton acudió al médico dos días después del partido y se confirmaron las sospechas. La verruga era cancerosa y los médicos indicaron que se debía extirpar lo ante posible.
Ahora mediante una carta publicada en las redes sociales del equipo, Hamilton está solicitando ayuda para dar la joven estudiante de medicina.
"El mensaje que me mostró en su celular quedará grabad para siempre en mi cerebro y me permitió seguir con vida. Sus instintos eran los correctos y esa verruga en la nuca era un melanoma maligno que, gracias a su persistencia y el trabajo rápido de los médicos, desapareció", escribió Brian Hamilton.
Tras la publicación se logró dar con la joven estudiante de medicina, Nadia Popovic de 22 años. "Él (Hamilton) miró mi celular y se alejó. Pensé que tal vez estaba al tanto del problema. Estoy muy feliz por haberlo ayudado", dijo Nadia Popovic.
El pasado sábado 1 de enero, Vancouver Canucks y Seattle Kraken se enfrentaron y en la grada se encontrada Popovic. Para agradecer el gesto, el Vancouver le hizo una donación de 10 mil dólares para que se ayude con los gastos de la carrera de medicina.
MÁS INFORMACIÓN
El futbolista más veterano del mundo encontró nuevo equipo a sus casi 55 años
Famoso periódico mexicano recoge críticas contra Maribel Guardia y dice que es de Puerto Rico
Giancarlo 'Pipo' González seguirá un año más en Alajuelense
Recomendaciones de cómo convivir con el Covid-19 durante el 2022