La compañía Procter & Gamble (P&G) anunció que retiraba de forma voluntaria 32 productos para el cabello en aerosol, acondicionador y shampoo en seco, por contener "niveles inesperados" de benceno, un químico que puede causar diversas enfermedades, incluido el cáncer.
Las marcas retiradas shampoos en seco de Pantene, Aussie, Herbal Essences y Waterless, que son fabricados en Estados Unidos.
El benceno se localiza comúnmente en los combustibles para motores y algunas industrias como la fabricación de plásticos y resinas.
La FDA, tiene situada está sustancia como carcinógeno humano y exposición de este químico se pueda dar por medio de la inhalación, por vía oral y a través de la piel, el mayor riesgo de cáncer que una persona puede padecer es de leucemia y cáncer de la médula ósea y trastornos sanguíneos.
Por su parte, P&G dijo que los niveles detectados de benceno no deberían causar efectos adversos a la salud.
"No se esperaría que la exposición diaria al benceno en los productos retirados, a los niveles detectados en nuestras pruebas, cause consecuencias adversas para la salud", indicó la compañía por medio de un comunicado.
"Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos, nuestra revisión mostró que los niveles inesperados de benceno provenían del propulsor que rocía el producto fuera de la lata", agregó.
La compañía notificó a la Administración de Alimentos y Medicamentos del retiro de mercado de los productos.
MÁS INFORMACIÓN
GALERÍA. El Kun Agüero y las mujeres en su vida
Duelo de ticos en clásico guatemalteco por semifinal de ida quedó empatado 0-0
Portero en Indonesia falleció tras sufrir una fractura de cráneo al chocar con un rival