Buscar en Google:

Manchester City rompió tres récords de un año calendario

Imagen

Con la victoria ante Newcastle por 4-0, el Manchester City rompió el largo récord de Liverpool de la mayor cantidad de triunfos en un año calendario.

El récord de más victorias en la máxima categoría en un año calendario lo ostentaba anteriormente el Liverpool de Bob Paisley, que ganó 33 partidos en 1982. 

El Manchester City rompió el récord de más éxitos en la máxima categoría en un año calendario (34). 

Durante la carrera por el campeonato de la temporada 1981-82, los Rojos ganaron 20 juegos entre enero y mayo, perdiendo solo cinco puntos (aunque hubo 42 juegos por temporada en esos días).

Y a pesar de algunas fluctuaciones, otras 13 victorias en la primera mitad de la temporada 1982-83 permitieron al equipo de Paisley reclamar una victoria por el título más dominante.

El equipo 'Red' también retuvo la Copa de la Liga.

Después de ganar la Premier League este año y comenzar la campaña actual encabezando la tabla en Navidad, el City ahora espera sacar lo mejor de ella en 2022.

Otros grandes ganadores del año calendario fueron el Chelsea de José Mourinho en 2005 (32 victorias), el Liverpool de Jurgen Klopp (31 victorias) y el Manchester United de Sir Alex Ferguson hace diez años.

El United de Ferguson logró 31 victorias en un año calendario en 1993, mientras que el equipo doble ganador del Tottenham en 1960 logró la misma hazaña.

La escuadra de Pep, por su parte, también batió el récord de más goles marcados en un solo año calendario. El gol de Sterling en Newcastle, su último gol de la tarde, el gol número 106 del City en 2021, y al club le quedan dos partidos más en 2021.

El City también ganó su décimo octavo partido como visitante esta temporada, rompiendo el récord de 61 años del Tottenham.

La semana pasada, Guardiola se convirtió en el técnico más rápido en alcanzar 150 victorias en la Premier League en 204 partidos con una asombrosa tasa de éxito del 73,5 por ciento.

Para decirlo sin rodeos, José Mourinho necesita 230 partidos para ganar 150, Sir Alex Ferguson 247 y Arsene Wenger 258. Guardiola diluyó a estos entrenadores legendarios.