BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Este martes el juez Philip Moor ordenó al primer ministro de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum a pagar un acuerdo de divorcio por 500 millones de libras a la su ex esposa, la princesa Haya de Jordania.

La cifra será utilizada para la contratación de seguridad para sus dos hijos de 9 y 14 años, así como para otros gastos como la de sus vacaciones o para la manutención de los animales domésticos.

Además, en la sentencia el juez Moor, indicó que Mohamed bin Rashid Al Maktoum es la principal amenaza de Haya y sus hijos.

En 2019, la princesa Haya de Jordania, huyó a Gran Bretaña con sus hijos para iniciar con el proceso legal de hasta el momento le ha costado más de 70 millones de libras en honorarios legales.

Además, jueces de los tribunales superiores de Gran Bretaña han encontrado que el primer ministro de Dubái también está involucrado en:

  1. En el secuestro de dos de sus otros hijos, la princesa Latifa y la princesa Shamsa, está última en las calles de Cambridge y sometió a Haya a una campaña de "intimidación".
  2. Utilizó el software Pegasus de NSO Group, para hackear los teléfonos de la princesa Haya y la de sus abogados.
  3. Por último, sus agentes intentaron comprar una casa de 30 millones de libras al lado de la casa de Haya en Berkshire, por lo que se catálogo como una "amenaza muy significativa para su seguridad".

Además, el juez ordenó que el jeque pagara más de 250 millones por adelantado y proporcionar una garantía bancaria de 290 millones para pagos anuales.

"Estoy completamente satisfecho de que esto signifique que, aunque su alteza real Haya y los niños necesitarían medidas de seguridad en cualquier caso, dado su estado y las amenazas generales de terrorismo y secuestro que enfrentan en tales circunstancias, son particularmente vulnerables y necesitan seguridad a prueba de agua para garantizar su seguridad y protección continúa en este país", dijo Philip Moor.

"Lo más importante en este sentido, y absolutamente único, es que la principal amenaza que enfrentan es de SS (su alteza el jeque) mismo, no de fuente externas. Esto se ve agravado por el peso total del estado que tiene su disposición, visto por su capacidad para hacer uso del software Pegasus, que solo está disponible para los gobernantes", agregó.

Por otra parte, el juez Moor ordenó que los costos de seguridad durante la vida de la princesa Haya se pagaran por adelantado. Además, Haya no solicitó una pensión para ella, excepto para compensar artículos como joyas y ropa que perdió como resultado de su ruptura.

El acuerdo incluye el pago de 210 millones de libras, que deben cancelarse en un plazo de tres meses, para cubrir la seguridad de Haya durante su visa y la de sus hijos hasta que terminen la educación terciaria. El jeque también deberá pagar 41,5 millones por adelantado a su ex esposa por los bienes y para la educación de los niños y los atrasos de manutención y 5,6 millones para cada hijo para la manutención hasta que terminen su educación terciaria y posteriormente deberá pagar la misma cantidad para la seguridad.

Por su parte, un portavoz de Mohamed bin Rashid Al Maktoum dijo, "Siempre se ha asegurado de que sus hijos estén bien cuidados. El tribunal ahora ha emitido su fallo sobre las finanzas y no tiene la intención de comentar más. Pide que los medios respeten la privacidad de sus hijos y no se inmiscuyan en sus vidas en el Reino Unido".

MÁS INFORMACIÓN

Oscar Esteban Granados continuará en el Herediano como jugador

La desgarradora historia del trágico accidente aéreo en Rusia de hace 35 años

Alemania cerrará nuevamente las puertas al público en los estadios a partir de enero

Leonardo Castillo es nuevo refuerzo de Grecia

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.