Ernesto Lobito Fonseca, pasó de ser un referente del deporte nacional en el motocross a convertirse en un paraatleta nacional que sigue entregado al deporte costarricense.
Durante la conversación con el equipo de En Primera Fila, Fonseca detalló momentos de su carrera deportiva. Dentro de los aspectos que reseña el reportaje “Lobito” cuenta cómo inició muy joven su participación en el motocross, incluso compitiendo contra grandes exponentes en nuestro país como Adrián Robert, para luego formar parte de un equipo junto a Ricky Carmichael.
Un aspecto que se resalta en la entrevista fue el cómo este campeón costarricense luego del accidente del 7 de marzo del 2006, continúa practicando deportes y como una experiencia tan dolorosa no terminó alejándolo de las competencias, al punto de ser uno de los atletas paraolímpicos que representó a Costa Rica en Tokio 2021.
Con respecto a su futuro, Ernesto “Lobito” Fonseca lo vislumbra contribuyendo aún más al deporte costarricense, buscando mejorar las condiciones para los atletas que representan al país.
“Tratar de que en Costa Rica se hagan las cosas más profesionalmente, que haya cada vez menos argollas”, agregó Fonseca.