Un hombre ruso en silla de ruedas ha demostrado su ingenioso 'ascensor' de energía solar que lo sube y baja a su apartamento del tercer piso.
Las imágenes muestran a Alexander Yudin, de 69 años, siendo levantado del suelo y llevado al balcón de su apartamento en el sur de Rusia con un dispositivo que diseñó.
El video lo muestra llegando a la puerta de su bloque de apartamentos en Timashevsk, en la región de Krasnador y esperando que el arnés baje de su balcón.
Luego se lo ve colocándolo en su silla de ruedas antes de que lo levante del suelo y lo suba por el exterior del bloque de apartamentos.
Finalmente llega a su balcón donde abre una puerta, endereza su silla de ruedas y se desliza hacia adentro.
Electricista de profesión, Yudin también instaló paneles solares para alimentar el ascensor, de modo que no se quedara atascado dentro o fuera de su casa si su ciudad sufría un corte de electricidad.
Yudin tardó meses en construir el artilugio, que se le ocurrió después de volverse cada vez menos móvil.
Había perdido una pierna en un accidente automovilístico en los años noventa, pero luego, hace tres años, se rompió la otra pierna en una caída y no pudo caminar.
Su bloque de apartamentos no tenía acceso para discapacitados para los residentes y las escaleras son demasiado estrechas para su silla de ruedas.
En declaraciones a Reuters, dijo: 'Estaba acostado con un yeso y pensando cómo evitar inmovilizarme, cómo salir de esta situación.
Incluso cuando me levanto, se necesita una persona más para salir de la casa. Dado que todos están en el trabajo, no era una opción.
'Lo pensé mucho y opté por algún tipo de ascensor.
"No quería estar simplemente tirado en casa esperando que pasara algo, que alguien me trajera comida, o estar inmóvil, simplemente sentarme en el balcón y mirar hacia afuera".
Agregó que su dispositivo le ha devuelto la vida y que tiene un trabajo y socializa con otras personas fuera de su casa.
Fuente: Daily Mail