Un nuevo 'concepto de hiperbarco' de 70 pies pretende 'volar' sobre el agua y tiene alas retráctiles e 'interiores similares a naves espaciales'.
El Persico F70, un barco que los diseñadores dicen que flotará sobre las olas con solo una pequeña tripulación, está siendo desarrollado por los constructores de yates italianos Persico Marine en colaboración con Carkeek Design Partners y Pininfarina Nautical.
Los diseñadores del yate elaborado con compuesto de carbono se jactan de tener una "silueta elegante y aerodinámica que conduce a una navegación vertiginosa".
También dicen que, si bien la mayoría de los yates de foiling están 'diseñados exclusivamente para la velocidad', el Persico F70 'combina un alto rendimiento con interiores de lujo', lo que significa que se puede usar tanto para regatas como para navegar por el día.
Persico Marine afirma que el yate, que se anunció por primera vez en marzo, "supera los 100 pies y puede" volar "a sólo 10 nudos", pero no dio cifras exactas de velocidad.
Además de las alas retráctiles, también promete "elevadores en la pala del timón que, en conjunto, le permiten volar sobre el agua con un arrastre mínimo".
El espacio abierto interior de aspecto futurista está adornado por una serie de 'anillos estructurales' que, según el diseñador jefe de yates de Pininfarina, Daniele Mazzon, enfatizan la longitud y el ancho del barco.
Marcello Persico, presidente de Persico Marine, dijo: 'Integrar el rendimiento de una regata de foiling completo, la excelencia en el diseño y las características del daysailer es un desafío fascinante, que hemos compartido con Carkeek Design Partners y Pininfarina.
“Crear un gran equipo es la mejor entrada al mercado para un barco capaz de hacer historia, como se propone hacer el proyecto Persico F70.
"Una embarcación de este tipo requiere un diseño del más alto nivel, gran experiencia en tecnología y construcción, y los mejores diseñadores: hemos construido una asociación sólida para lograr este ambicioso objetivo".