El Chelsea dejó escapar los tres puntos ante el Burnley (1-1) en los últimos minutos del partido. Los de Tuchel no consiguieron cerrar la semana con victoria, después de ganar al Malmö el pasado martes en Champions.
Los 'blues' se hicieron con el control del juego desde el inicio y forzaron al Burnley a esperar sus posibilidades a la contra. Habituados a su sistema, los de Tuchel no dejaron de buscar el área visitante abriendo el campo y utilizando los carriles de James y Chillwell.
El gol que abrió la cuenta llegó desde el costado derecho, con un gran centro de James que remató Kai Havertz de cabeza, anotando su segundo gol de la temporada en Premier. El Burnley no tuvo ocasiones claras en todo el primer período y los equipos se marcharon al descanso con el 1-0 en el luminoso.
El Chelsea no bajó el ritmo en el receso y mantuvo al Burnley contra las cuerdas. La afición 'blue' empujó a sus jugadores en la busca del segundo tanto, pero a pesar del buen juego desplegado, los locales no estuvieron finos de cara a puerta.
Pope realizó paradas de mérito que, junto al desacierto de los de Tuchel, permitieron a los 'vinotintos' soñar con el empate. Cuando el partido entraba en los últimos diez minutos, una buena jugada de los visitantes abrió una brecha en el área 'blue' que Vydra aprovechó para igualar la contienda.
El Chelsea reaccionó al empate y buscó desequilibrar el encuentro, pero no aprovechó sus internadas y el partido finalizó empatado.
Con este resultado, los 'blues' frenan su racha de 4 victorias consecutivas en Premier, pero se mantienen líderes con 26 puntos, ya que el Liverpool, que se enfrentará al West Ham, tiene 22. El Burnley, por su parte, suma un punto en un campo complicado y acumula 8 puntos, aún en la zona de descenso.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEO: La particular forma de Ecuador para anunciar lista de convocados
- Gol agónico de Guillermo Cuadrado le da victoria a la Juventus ante Fiorentina (1-0)
- Bayern Múnich derrota 2-1 al Freiburgo y se distancia en el liderato
- Napoli y la camiseta especial para homenajear a Maradona a un año de su muerte