El actor estadounidense, Will Smith, estará lanzando sus documental el próximo 9 de noviembre por YouTube, y en su último avance dio detalles de su infancia y cómo lo vivido marco su personalidad.
El actor habló de su padre, que era muy violente, alcohólico e incluso como llegó a pensar en matarlo como venganza de la muerte de su madre. Además, Smith asegura que a pesar de todo el reconocimiento que le han dado a lo largo de su carrera, siempre está presente una cadena de disculpas hacia su mamá por la inacción que tuvo cuando tenía nueve años.
"Mi padre era violento, pero estaba sobrio en cada estreno de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas. Escuchó cada disco, visitó todos los estudios. El mismo perfeccionismo intenso que aterrorizó a mi familia, puso la comida en la mesa todas las noches de mi vida", comienza.
"Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que se desplomó. La vi escupir sangre. Ese momento en la habitación, posiblemente más que cualquier otro en mi vida, ha definido quién soy", señala Will Smith.
"Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, los premios, elogios, los personajes... hay una cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día, por no hacer frente a mi padre, por ser un cobarde", agregó.
"Lo que habéis llegado a entender como 'Will Smith', la estrella de cine más grande, es en parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y perfeccionado, diseñado para protegerme de mí mismo. Para ocultar mi verdadero yo del mundo. Para esconder al cobarde".
Los papás del actor se llegaron a divorciar en el 2000. Años después, Smith recordó el incidente de cuando el tenía nueve años, mientras se encontraba cuidando a su padre quiene estaba enfermo de cáncer.
"Una noche, mientras le sacaba de la habitación, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras, Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría, vengar a mi madre. Que, cuando fuese lo suficientemente grande, lo suficientemente fuerte, le mataría. Me detuve, podía haberle empujado hacia abajo, pero negué con la cabeza y procedí a llevarle al baño", contó el actor.
El padre de Will Smith, Wil Simeth Sr. falleció en 2016.
MÁS INFORMACIÓN
La comparación de Vladimir Quesada entre Jewisson Bennette y Joel Campbell
Vinicius convocado de última hora en selección brasileña ante lesión de Firmino
Mbappé con sus dietas, métodos novedosos de recuperación y disciplina
El Papa Francisco pone a una mujer como su mano derecha en el Vaticano