Moderna anunció este lunes que su vacuna contra Covid-19 es eficaz en niños de entre 6 a 11 años, según los datos provisionales de un estudio.
La compañía comunicó que los datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en las vacunas para adultos, genera anticuerpos neutralizados del virus en los niños.
Además, la empresa reveló que los efectos secundarios fueron leves o moderados, y los más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.
"Nos sentimos alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en niños de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad", dijo el director ejecutivo, Stephane Bancel, en un comunicado.
La compañía también anunció que en las próximas semanas estará presentando los dotas a los organismos reguladores estadounidenses, europeos y de otros países.
Está noticia llega después de que Pfizer-BioNtech comunicara la semana anterior que su vacuna tenía una eficiencia de 90% en la prevención de la enfermedad sintomática entre los niños de 5 a 11 años. De hecho la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), reunirá el martes a un grupo consultivo de expertos independientes para dar luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNtech.
MÁS INFORAMCIÓN
Luis Suárez se ve culminando su carrera en la MLS o Asia antes que en Sudamérica
Técnico mexicano que sonó para la Selección, Nacho Ambriz, es destituido del Huesca de España
Patrick Sequeira contento de obtener el pasaporte español y su anécdota con Ter Stegen