La separación de The Beatles fue una de las más analizadas de la historia del rock, además, siempre se ha apuntado a Paul McCartney y Yoko Ono como los culpables de la desintegración de la banda. Sin embargo, tiempo después el ex The Beatles, cuanta su verdad de los ellos en una entrevista para la BBC que saldrá a finales de mes.
En un avance que adelantó el diario británico, The Guardian', el artista decidió contar su verdad y recordó lo que considera el "período más difícil" de su vida.
"Yo no promoví la separación. Fue nuestro Johnny", afirmó McCartney en la entrevista.
Además, el cantante señaló que el quería que el grupo siguiera adelante, ya que después de ocho años juntos, seguían creando éxitos. "Era mi banda, mi trabajo, mi vida, así que quería que continuara", dijo.
Siempre se ha dicho que fue McCartney el que rompió unilateralmente la banda en 1970, cuando respondió con la afirmación de que The Beatles ya no existían a una consulta de un periodista. De igual forma, fue señalado como el autor de romper la unidad del grupo al contratar abogados para que resolvieran sus disputas.
"Tuve que vivir con eso porque era lo que la gente veía. Lo único que podían hacer era decir no", contó.
"No fui yo la persona que instigó la separación. No, no, no. John entró un día en una habitación y dijo: "Me voy de los Beatles". ¿Es eso instigar la separación o no?", afirmó ofuscado.
McCartney aseguró, que Lennon describió su decisión como "un divorcio" y que los demás miembros de la agrupación se vieron "obligados a recoger los pedazos".
Además, el británico señaló que la confusión que se genero en aquel momento se debió a que el nuevo manager del grupo, Allen Klein, les pidió que no dijeran nada sobre la ruptura mientras él cerraba algunos negocios.
De igual forma, el cantante recordó el desagradable ambiente de la época y la "dudosa" influencia de Klein. "Teníamos pequeñas reuniones y era horrible. Era lo contrario de lo que éramos", dijo. "La separación se hizo inevitable, según él, porque John "quería meterse en una bolsa y tumbarse en la cama durante una semana en Ámsterdam para estar tranquilo", añadió.
El artista aprovechó para quitarle cualquier tipo de responsabilidad a Yoko Ono en relación con la desintegración de la banda. "Eran una gran pareja. Había una fuerza enorme ahí".
También aseguró que la intervención de los abogados se debió para proteger el legada de la banda. "Tenia que luchar y la única forma de hacerlo era demandando a los otros Beatles, porque se iban con Klein. Y me lo agradecieron años después".
Por otra parte, McCartney considera que si John Lennon no hubiera abandonado el viaje musical de la banda podrían haber sido mucho más largo.
"Podría haber sido. La cuestión era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko. John siempre había querido desprenderse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, así que siempre buscaba desprenderse", dijo.
Durante la entrevista el artista recordó cómo se dio la canción titulada 'Tell Me Who He Is', letra que no fue grabada y que escribió junto a Lennon hace 60 años. "Fue increíble encontrar esto. Es mi letra, pero no sé cómo sonaba. Pudo haber sido una balada de amor, algo rockero. Probablemente habría tenido una melodía. Pero no podías grabar las cosas. No tenías ningún dispositivo de grabación, así que tenías que recordarlas", comentó Paul McCartney.
El músico reveló que se acaba de desenterrar el guión de una obra, escrita con Lennon, que se perdió hace mucho tiempo y en la que trata de un drama que gira entorno a una madre y una hijo y su misterioso inquilino del piso de arriba, la obra consta de cuatro páginas de diálogo.
La entrevista completa será transmitida el próximo 23 de octubre, pero el adelanto se conoce poco antes del estreno de la serie de televisión, McCartney: el lanzamiento de Gea Back, que narra los últimos meses de la banda.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Belga Charles De Ketelaere hizo lucir mal a Donnarumma
Porto no dejará ir al colombiano Luis Díaz por menos de 80 millones de euros
El AS bajo la manga que maneja el Manchester City para fichar a Haaland