Buscar en Google:

Conozca las ciudades más baratas y caras para los turistas en Europa

Imagen

La poco conocida Tirana, la capital de Albania en los Balcanes, es la ciudad con la mejor relación calidad-precio de Europa para los turistas.

Eso es según Post Office Travel Money, que comparó el costo de los artículos típicos de una escapada urbana en 40 ciudades diferentes, incluida una variedad de bebidas, una cena para dos con vino, dos noches de alojamiento de tres estrellas durante el fin de semana, visitas turísticas y transporte urbano.

Tirana tiene un precio promedio de 132 libras esterlinas (£), con una taza de café que cuesta solo 61p y el alojamiento de un fin de semana asciende a £ 61. La subcampeona, Katowice en Polonia, es un 24 por ciento más cara a £ 164, con la capital lituana de Vilnius en tercer lugar a £ 166. Oslo, la capital de Noruega, es la ciudad más cara con 429 libras esterlinas. Allí, una cerveza cuesta £ 7.42 y dos noches de alojamiento te costará £ 157.

Según el Barómetro, las tres ciudades de mejor valor superan a las favoritas de escapadas urbanas más establecidas de Europa del Este. Riga (£ 183) ocupa el quinto lugar, seguida de Varsovia (£ 190, sexto) y Zagreb (£ 209, séptimo), que conservan los 10 primeros lugares por valor. Tres nuevas ciudades se unen a la lista de las 10 mejores por el mejor valor: Budapest (£ 214.8th), Bratislava (£ 217.9th) y Cracovia (£ 221.10th).

Sin embargo, las ciudades de Europa del Este no tienen un dominio absoluto sobre el valor. Lisboa se ubica como la cuarta ciudad con mejor valor en Europa. Una caída interanual en el costo promedio de dos noches de alojamiento de £ 80 a £ 73 ha ayudado a la ciudad a escalar seis lugares en el top 10 debido a una caída del 7,9 por ciento en los precios.

Fácilmente la ciudad más barata encuestada en Europa Occidental a £ 180 para la canasta del barómetro, los precios en la capital portuguesa son menos de la mitad de los de los favoritos de la eurozona Brujas (£ 370), Ámsterdam (£ 379) y Venecia (£ 382).

Con la libra esterlina subiendo frente a las monedas europeas, Post Office Travel Money dice que los británicos que planean escapadas urbanas al extranjero este otoño obtendrán hasta un 9,2% más de efectivo extranjero por sus libras que hace un año. Sin embargo, los precios varían significativamente en Europa, con caídas de hasta un 15 por ciento interanual en más del 40 por ciento de las 40 ciudades, pero aumentos de más del 10 por ciento en otras nueve.

Los precios en Ljubljana han caído considerablemente, cayendo un 15 por ciento a £ 230, llevando a la capital eslovena al puesto 13, su posición más alta hasta la fecha. Otras ciudades europeas importantes han visto una caída similar en los precios, como Madrid (16), que ha bajado un 12,6 por ciento a £ 260, y París (un 9,2 por ciento a £ 340, 28º).

En el otro extremo del espectro, los costos han aumentado casi un 40 por ciento en Belfast (£ 352, 29) porque, según Post Office Travel Money, la falta de camas de hotel ha elevado los precios.

El estudio encontró que los precios del alojamiento son un factor clave para determinar el costo total de una escapada urbana de dos noches.

The Lithuanian capital of Vilnius, pictured above, is the third best-value European city

Belfast no es la única ciudad que ha visto un aumento en sus precios de alojamiento: los precios de los hoteles han aumentado significativamente en varios destinos, incluidos Zagreb (hasta un 44 por ciento), Oporto y Berlín (ambos hasta un 31 por ciento).

Por el contrario, el costo de una estadía en un hotel ha disminuido en otros puntos de acceso a las escapadas urbanas, con el precio del alojamiento cayendo en picado en un 22% en París y un 21% en Madrid.

Cuando se trata de comer y beber, Post Office Travel Money encontró que los precios oscilan entre £ 38 por una comida de tres platos para dos con una botella de vino de la casa en Tirana, hasta £ 138.15 en Estocolmo.

Aunque Praga (£ 241) es solo el 14 ° en las calificaciones generales del barómetro, sus costos de comida siguen siendo el cuarto más bajo con solo £ 49,75.

Completando las cinco escapadas urbanas más caras para los británicos se encuentran las otras capitales nórdicas.

El segundo más caro es Reykjavik (£ 414.39th), seguido de Helsinki (£ 394.38th), Copenhague (£ 394.37th) y Estocolmo (£ 385.36th).

Estas ciudades son más del doble del costo de las seis ciudades de mejor valor en la comparación de costos de este año.

Mientras tanto, Edimburgo (£ 290, 21) es la más barata de las cuatro capitales del Reino Unido. Londres (£ 298, 24), donde los precios han caído un 6,3 por ciento, es el segundo mejor para los turistas que buscan gangas.

Cardiff (£ 307.25th) ocupa el tercer lugar y Belfast está en el cuarto lugar en esta lista de comparación.

Post Office Travel Money también encontró diferencias considerables en los costos de la ciudad dentro de cada país.

En Francia, los precios en París (£ 339,59) son un 49% más altos que en Lille (£ 228,12); en Croacia, Dubrovnik (£ 290,37) es un 39% más caro que Zagreb (£ 208,92); en Italia, Venecia (£ 382,11) es un 37% más cara que Roma (£ 279,89); en Polonia, Cracovia (£ 221,39) es un 35% más cara que Katowice (£ 164,13); en Portugal, los precios en Oporto (£ 223,75) son un 24% más altos que en Lisboa (£ 180,36); en Austria, Viena (£ 356,14) cuesta un 21% más que Salzburgo (£ 295,30); en España, Barcelona (£ 291,83) es un 12% más cara que Madrid (£ 259,63), y en Bélgica, Brujas (£ 369,50) es un 12% más cara que Amberes (£ 328,74).

Nick Boden, Director de Post Office Travel Money, dice: 'La libra esterlina es actualmente más fuerte frente a todas las monedas europeas que hace un año, lo que ha tenido un impacto positivo en los precios en el extranjero.

Sin embargo, las amplias variaciones de precios que encontramos significan que los británicos que planean escapadas urbanas deberían hacer sus deberes y considerar los costos en los que incurrirán en el extranjero, así como el tipo de cambio. Comparar los costos de alojamiento, comida, bebida y turismo en diferentes ciudades podría ahorrarles cientos de libras ''.

Agrega: “Es probable que los turistas incurran en una amplia gama de costos en una escapada a la ciudad, por lo que nuestro consejo es hacer un presupuesto con cuidado y cambiar suficiente dinero en efectivo para viajar antes de salir de casa para que tenga suficiente dinero para cubrirlos. Recuerde que hay tipos de cambio mejorados para las sucursales de la Oficina de Correos o las transacciones en línea de mayor valor”.

Oslo, pictured above, is this year’s priciest city. The five Nordic capitals surveyed are the most expensive in the City Costs Barometer

Fuente: Diario Daily Mail