Un conductor de camión ha cambiado la conducción de un HGV por uno de los superdeportivos más rápidos del mundo con un valor de cerca de 300 mil dólares después de ganar una competencia.
Andrew Olsen, de 60 años, de Caerphilly, Gales del Sur, está acostumbrado a transportar cargas pesadas en su Scania 410, que tiene una velocidad máxima de 55 mph y tarda 33 segundos en viajar de 0 a 60 mph, sin remolque.
Pero Olsen, que ha sido conductor de camión durante 15 años, ganó un superdeportivo McLaren 720S Spider de lujo, que alcanza de 0 a 60 mph en solo 2,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 212 mph.
El Sr. Olsen poco mas de $30 para comprar 40 entradas para el Omaze Million Pound House Draw y ganó el McLaren amarillo brillante, que fue uno de los premios por reserva anticipada.
El Sr. Olsen y su esposa, que tienen dos hijos y tres nietos, acababan de celebrar su 39 aniversario de bodas y el Sr. Olsen descubrió que había ganado el superdeportivo en su 60 cumpleaños.
Un sorprendido Sr. Olsen dijo: 'Descubrí que había ganado en mi 60 cumpleaños y me quedé sin palabras, no puedo comprenderlo.
Honestamente puedo decir que es el mejor regalo de cumpleaños que he tenido.
“No podría ser más diferente del camión que conduzco para ir al trabajo.Por mucho que me encantaría conservar este coche de ensueño, probablemente lo venderé, ya que el dinero cambiaría la vida de mi familia".
Omaze, una plataforma de recaudación de fondos en línea, organizó la competencia para recaudar fondos para la Caridad Infantil del Great Ormond Street Hospital (GOSH), con una donación mínima de £ 100,000 garantizada y una donación objetivo de £ 500,000.
Olsen espera que su buena suerte continúe y pueda llevarse el premio principal, una mansión en Wimbledon con un valor de más de 3,5 millones de libras esterlinas.
Añadió: "Creo que lo que está haciendo Omaze es asombroso porque está recaudando dinero para ayudar a GOSH Charity a seguir haciendo el trabajo increíble que hacen para ayudar a los niños gravemente enfermos".
James Oakes, de Omaze, dijo: 'Es un honor apoyar a GOSH Charity para ayudarlos a llegar a una nueva audiencia para recaudar la mayor cantidad de dinero posible que respaldará su invaluable trabajo ayudando a niños gravemente enfermos.
'Omaze es un beneficio mutuo tanto para las organizaciones benéficas como para los participantes. Al ofrecer un premio increíble como este espectacular superdeportivo, estamos dando a personas como Andrew la oportunidad de ganar, al mismo tiempo que presentamos organizaciones benéficas a una audiencia a la que no tendrían acceso de otra manera ''.
Louise Parkes, directora ejecutiva de GOSH Charity, dijo: 'La pandemia ha tenido un impacto significativo en nuestra capacidad para recaudar fondos, por lo que, después de ver el éxito de las asociaciones de Omaze con otras organizaciones benéficas, estamos muy emocionados de participar en esta brillante asociación.
"Esperamos poder recaudar la mayor cantidad de dinero posible para apoyar las necesidades más urgentes del hospital".