La multa que recibió un conductor el pasado fin de semana un conductor que transportaba varias bicicletas en un rack, causo molestia y confusión entre la población. Posteriormente se explicó que la obstrucción de la placa o la posición de las bicicletas causaron la penalización. Por eso es bueno tener claro como usar estos dispositivos correctamente.
El sitio web AMPrensa.com publicó una entrevista con el director de la Escuela de Policía de Tránsito, Óscar Araya, en la que el funcionario confirmó que si se permite el transporte de bicicletas por medio de racks.
Eso si, Araya manifestó que es importante que el conductor verifique que una serie de aspectos importantes para evitar ser multado.
"Se debe acomodar el rack en el vehículo de manera tal que, al acomodar la bicicleta, no sobresalga de los costados del vehículo para no poner en peligro a las personas que estén alrededor. Una referencia que puede utilizar el conductor para usar los racks es que los vehículos tienen su espejo retrovisor. Que el rack no sobrepase el ancho del espejo. O sea, si al costado del vehículo, el espejo tiene 10 centímetros de grosor, del costado lo más que puede sobresalir la bicicleta son 10 centímetros."
Además el funcionarió recordó que las placas debe ser visibles.
"En la medida de lo posible, hay que evitar que las placas se obstruyan, porque el objetivo de las placas es identificar el vehículo en alguna situación de emergencia. Eso es lo ideal."
Araya recomendó los racks de techo, ya que de esta forma no obstruye la visibilidad de las placas además de que es mucho menos propbable que pueda causar daños a otro vehículo o peatones.
MÁS INFORMACIÓN
Santos se instaló en Belice para iniciar su participación en Liga Concacaf
Noelia Vargas culmina fase de entrenamiento fuerte y está lista para competir en Tokio