BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Un equipo de científicos buscará evidencia de vida extraterrestre mediante la búsqueda de tecnología avanzada que pueda dejar atrás, está investigación esta siendo dirigido por la Universidad de Harvard.

La investigación lleva el nombre de "Proyecto Galileo" y está dirigido por el profesor de astronomía de Harvard, Avi Loeb.

"Dada la abundancia recientemente descubierta de sistemas Tierra-Sol, el proyecto Galileo está dedicado a la propuesta de que los humanos ya no pueden ignorar la posible existencia de Civilizaciones Tecnológicas Extraterrestres (ETC)", anunció el equipo en un comunicado el pasado lunes.

El proyecto sigue el informe del gobierno norteamericano, del mes pasado sobre una serie de fenómenos aéreos no identificados que fueron reportados por el personal de la marina y Oumuamua, un objeto interestelar en forma de panqueque que ingresó al sistema solar en 2017.

Oumuamua no se parecía a ningún cometa o asteroide previamente observado, ya su vez desató un debate entre los astrónomos sobre su verdadero origen.

"Oumuamua resultó tener propiedades altamente anómalas que desafían las explicaciones naturales bien entendidas". "Solo podemos especular... extendiendo nuestra imaginación a que "Oumuamua" tal vez sea un objeto tecnológico extraterrestre, similar a una vela de luz muy delgada o un plato de comunicación", comentaron el equipo del Proyecto Galileo.

Proyecto Galileo buscará objetos físicos asociados con equipos tecnológicos extraterrestres, también conocidos como tecnofirmas, y no están interesados en la búsqueda de señales electromagnéticas.

"Es muy importante que tengamos en cuenta que el Proyecto Galileo no es para todo y no es para todos", declaró Laukien, además de añadir,"Tiene un alcance definido y tiene limitaciones". Estás declaraciones son dirigidas al objetivo que tiene la investigación de explorar solo explicaciones físicas conocidas en lugar de especular sobre UAP anteriores, supuestas observaciones e informes informales

"Queremos despejar la niebla a través de un análisis científico y transparente reuniendo nuestros propios daos, no datos basados en sensores propiedad del gobierno, porque la mayoría de esos datos están clasificados", comentó Laukien.

En la actualidad, el equipo se encuentra seleccionando los instrumentos que serán comprados e instalados a nivel mundial, estos serían telescopios de 25 centímetros (10 pulgadas) con una cámara adecuada para detectar objetos de interés, conectados a un sistema informático que filtrará los datos.

"Estamos planeando obtener algunos resultados interesantes el próximo año, con suerte", agregó Loeb en una conferencia de prensa.

El proyecto lleva el nombre del astrónomo italiano, Galileo Galilei, conocido por su uso pionero de los telescopios, se compromete a "atreverse a mirar a través de nuevos telescopios, tanto literal como figurativamente".

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.