BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos es fácil. Es muy difícil cuidar a tres bebés menores de 2 años en medio de una pandemia. Y quién lo está diciendo es alguien que tiene la propiedad de hablar del tema: el atleta jamaicano Usain Bolt, de 34 años. 

El único velocista en ganar los 100 y 200 metros planos en tres Juegos Olímpicos consecutivos (2008, 2012 y 2016), Bolt anunció recientemente la llegada de sus gemelos más pequeños, los Thunder y Saint Leo. El 20 de junio, el deportista compartió la noticia en sus redes sociales. Él y su pareja, la modelo jamaicana Kasi Bennett, de 31 años, ya eran padres de Olympia. 

La pareja mantuvo su embarazo en secreto y solo compartió la noticia con sus más de 10 millones de seguidores después de que nacieron los bebés. "Eso le facilitó las cosas a Kasi, para que pudiera relajarse y no sentir demasiada presión o estrés. La gente siempre quiere hacer preguntas ... La última vez, todo se trataba de ella en las redes sociales. Ahora, solo quería tener embarazo tranquilo", explicó Bolt, en una entrevista con el diario británico The Mirror. 

Usain Bolt lleva fuera de la pista desde 2017, cuando se retiró del atletismo y decidió dedicarse a otros proyectos. El mayor desafío desde entonces, según él, es lo que está viviendo ahora: el de cuidar a tres bebés menores de dos años, en medio de una pandemia. "Cuidar a tres bebés es más difícil que romper el récord de los 100 metros de carrera. Cuando comienzan a llorar juntos, es un caos. No sabes qué hacer. Así que es difícil, pero vale la pena".

La llegada de los gemelos cambió radicalmente la rutina de la familia, pero Bolt dice que tener a los tres niños cerca es más gratificante que cualquiera de las ocho medallas de oro olímpicas que ha ganado durante su carrera. "La gente siempre dice que en el momento en que tienes tu primer hijo, tu vida cambia. Y es verdad. Es algo que realmente amo y aprecio. Todos los días hay algo nuevo por descubrir. Te hace sonreír, te hace feliz", dijo. 

A pesar de no competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan oficialmente este viernes, el jamaicano no deja de pensar en el asunto. "Tengo muchas ganas de ver cómo crecen mis hijos o si también quieren hacer atletismo o no practicar ningún deporte".

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.