BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El multimillonario de Bitcoin, Mircea Popescu de 41 años de edad, murió hace unas semanas ahogado en una playa en suelo costarricense y ahora nadie sabe cómo acceder a los más de 2 mil millones de dólares que tenía en criptomonedas.

La BBC Mundo presentó la siguiente nota en referencia a la muerte de Popescu y lo que podría pasar con su fortuna: 

Atrapado en una corriente, el rumano Mircea Popescu apenas tuvo tiempo de pedir auxilio: en pocos segundos, se ahogó, llevándose un secreto: las llaves para acceder a una fortuna estimada en US $ 2 mil millones (unos R $ 11 mil millones). en criptomonedas que, ahora, pueden quedarse en el limbo para siempre.

Popescu, uno de los mayores propietarios de bitcoins del mundo, murió a los 41 años mientras nadaba en una región inadecuada para bañistas en Costa Rica el 23 de junio.

Según las autoridades locales, fue arrastrado por una corriente y murió casi instantáneamente en la región de Playa Hermosa en el noroeste del país.

Su cuerpo fue identificado poco después. "Una mujer estadounidense que lo acompañaba se encontraba en el lugar y fue quien identificó a Popescu. Dijo que era su acompañante", dijo a Teletica el Órgano de Investigación Judicial.

 

Amado y odiado

Conocido y respetado en el mundo de las criptomonedas, Popescu se ganó la reputación de ser una "mente brillante", entre otras razones, por haber contribuido a dar forma al libro Bitcoin Standard , considerado el trabajo más importante para comprender el papel de la moneda digital en la sociedad.

También fue uno de los primeros en adoptar bitcoin, adoptando y promoviendo la tecnología desde el principio.

Al informar sobre su muerte, muchas publicaciones especializadas lo calificaron de provocador, dado el lenguaje mordaz que usaba en su blog Trilema, sin olvidar sus controvertidas opiniones.

Todo esto le valió el apodo del padre de la "toxicidad de Bitcoin" (en alusión a la reputación de que la comunidad de usuarios de criptomonedas es "tóxica").

En su cuenta de Twitter, que confirmó su muerte, se llamó a sí mismo un "filósofo de bitcoin" y partidario de los sistemas de código abierto.

"Para que cualquier parte de un gobierno discuta cualquier tema relacionado con bitcoin, ese gobierno tendrá que reconocerlo primero", escribió.

¿Qué pasará con la fortuna?

Pero si el espíritu de bitcoin es transferir valor a través del tiempo y el espacio, el multimillonario no habrá tenido éxito.

Eso es porque la gran pregunta ahora es qué pasará con sus bitcoins después de su muerte, y si alguien puede acceder a sus activos digitales, lo que deja toda su fortuna en el limbo por ahora.

Si resulta que nadie más tiene las claves y contraseñas para acceder a la billetera encriptada que contiene los tokens, podrían perderse para siempre.

Y la cantidad no es exactamente pequeña. Se estima que Popescu tenía hasta 1 millón de bitcoins, lo que lo lleva a ser considerado un gigante en el universo criptográfico.

Si esta estimación es cierta, el valor de su fortuna podría alcanzar los $ 2 mil millones (BRL 10 mil millones) a precios de abril, cuando bitcoin alcanzó su punto máximo al romper la barrera de los $ 64,000 (BRL 325 mil). Actualmente, el precio de la moneda digital es casi la mitad, alrededor de US $ 32.500 (BRL 165.000).

Si hubiera decidido venderlos todos a la vez, "tendría un efecto lo suficientemente grande como para sacudir el precio de bitcoin", estima Nasdaq.com.

Algo, por cierto, que el propio Popescu había prometido si cambiaba el tamaño de los bloques de bitcoins, pero no cumplió la promesa. Si hubiera hecho eso, habría provocado una caída en el precio de la moneda digital.

Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, dijo en Twitter que las monedas digitales de Popescu podrían perderse para siempre, junto con las de John McAfee, el pionero del software antivirus, que se suicidó en una prisión española el pasado mes de junio.

1 millón de bitcoins podrían haberse perdido con la muerte de Mircea Popescu

Fuente: BBC Mundo 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.