A más de medio año de la muerte de Diego Armando Maradona la investigación sobre su deceso sigue avanzando y la justicia en Argentina está en pleno proceso de determinar las causas y los culpables.
Hasta el momento, la causa tiene siete imputados: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el enfermero del turno noche y madrugada, Ricardo Omar Almirón, la enfermera del turno mañana y tarde, Dahiana Gisela Madrid y el coordinador de enfermeros, Mariano Ariel Perroni.
En medio de todo esto, salieron a la luz nuevas imágenes de la casa donde falleció el ídolo argentino. “A dos Voces”, programa de TN, accedió a fotografías de la propiedad en la que Maradona vivió entre el 11 y el 25 de noviembre de 2020, en la calle Italia al 5208, en el barrio privado San Andrés, de la localidad de Tigre.
Para tener en cuenta, Vanesa Morla, hermana de Matías, abogado de Maradona, y pareja de Maximiliano Pomargo, fue quien se encargó de seleccionar la propiedad. La misma no reunía los requisitos básicos para que un paciente como Diego Maradona se instalase.
El exfutbolista dormía en un cuarto ubicado en la planta baja, con un inodoro químico portátil y una puerta corrediza improvisada para brindarle algo de privacidad.
En el segundo piso había cuatro habitaciones y un baño en suite. El problema, que demuestra la ineficiencia de su entorno, es que Diego no podía ocupar ninguna de esos cuartos debido a que estaba recién operado del edema subdural, y a sus rodillas deterioradas. Para no subir las escaleras, utilizaba la modesta habitación de planta baja.
El contrato de locación lo firmó su hija Jana Maradona y tenía vigencia hasta el 31 de enero de 2021. Por tres meses se pagaron 16 mil dólares por adelantado.