Buscar en Google:

En Estados Unidos aprueban el uso del primer fármaco para tratar el Alzheimer

Puede ser una imagen de interior y texto que dice "RxOnly NDC64406-101-01 Aduhelmr (aducanumab- avwa) Injection 170 g/1.7 mL Aduhelm. ntravenous Infusion Only Must diluted orio use Biogen. neurimmune"

Las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos aprobaron este lunes un polémico nuevo medicamento contra el Alzheimer, el primer fármaco en ser aprobado para tratar esta enfermedad en los últimos 20 años. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el fármaco aducanumab (Aduhelm) a pesar de que un panel independiente concluyó en 2020 que no hay suficiente evidencia para de que el medicamente desacelera el avance del Alzheimer. 

Las farmacéuticas Biogen y Eisai desarrollaron el tratamiento, el cual se aplica de forma intravenosa, para pacientes con deterioro cognitivo leve, no para la demencia avanzada.

El fármaco se llama aducanumab. Su nombre comercial es Aduhelm. Organizaciones de pacientes y familiares habían reclamado por la investigación y la aprobación de tratamientos más eficaces, como aducanumab, pero hay expertos en demencias que han expresado objeciones. 

Esos expertos no están de acuerdo en la manera en la que se llevaron adelante los ensayos clínicos y señalan que aún existe incertidumbre sobre su verdadera eficacia para contrarrestar la enfermedad.

"Esta aprobación es significativa en muchos sentidos. Aduhelm es la primera terapia novedosa aprobada para la enfermedad de Alzheimer desde 2003. Y lo que es más significativo, Aduhelm es el primer tratamiento dirigido a la fisiopatología subyacente de la enfermedad de Alzheimer, la presencia de placas de beta amiloide en el cerebro. 

Los ensayos clínicos de Aduhelm fueron los primeros en demostrar que la reducción de estas placas -un hallazgo distintivo en el cerebro de los pacientes con Alzheimer- se espera que conduzca a una reducción del deterioro clínico de esta devastadora forma de demencia”, dijo Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la la FDA en un comunicado.

 

MÁS INFORMACIÓN

Jeff Bezos y su hermano estrenarán su nave espacial el 20 de julio: ''Es un sueño que tenía desde niño''

Al portero Sergio Romero le gustaría saber por qué no es convocado a la selección de Argentina

Una isla artificial para 35.000 personas: el proyecto aprobado en Dinamarca que genera polémica

Indignación en Rusia por la camiseta que llevará Ucrania en la Eurocopa