Buscar en Google:

Jeff Bezos y su hermano estrenarán su nave espacial el 20 de julio: ''Es un sueño que tenía desde niño''

Imagen

"Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo". Así ha anunciado este lunes Jeff Bezos, propietario de la empresa aeroespacial Blue Origin, algo que ya se sospechaba: que él mismo formará parte del primer vuelo tripulado de su vehículo espacial New Shepard en el que también viajará un turista.

El fundador de Amazon, que hace apenas dos semanas abandonó el cargo de director de esta empresa, ha anunciado su viaje espacial a través de su cuenta de Instagram, en la que ha colgado además un vídeo que muestra el momento en el que le pide a su hermano, Mark, que vaya con él y éste, emocionado, muestra su sorpresa por haber sido elegido. En varias ocasiones, el millonario ha mostrado su admiración por su hermano pequeño, que trabaja en la ONG Robin Hood, dedicada a combatir la pobreza en la ciudad de Nueva York, y como bombero voluntario.

 

A poco más de un mes para que se produzca ese esperado vuelo de unos 11 minutos de duración durante el cual alcanzarán una altitud cercana a los 100 kilómetros, el magnate, de 57 años, se ha animado a formar parte de este viaje histórico para el sector aeroespacial privado.

Según sostiene la compañía Blue Origin en su web, el vehículo está diseñado para llevar a los astronautas y las cargas útiles de investigación más allá de la llamada línea Kármán, la frontera entre la atmosfera y el espacio exterior reconocida internacionalmente y establecida en los en 100 kilómetros sobre el nivel del mar.

Al participar en este viaje, Bezos ha conseguido además, ganar otra partida a su gran rival, Elon Musk. El propietario de SpaceX y Tesla ha manifestado repetidamente su deseo de viajar al espacio, en particular a Marte, y está inmerso también en ambiciosos proyectos de turismo espacial que incluyen un viaje que orbitará la Luna en 2023. El próximo septiembre, su compañía hará su primer viaje con civiles con una de sus cápsulas Crew Dragon, que en la actualidad ya llevan a los astronautas de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA) a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La plaza de ese pasajero que volará con Bezos y su hermano está siendo subastada a través de internet y la puja va ya por los 2,8 millones de dólares. El próximo 12 de junio se cerrará con una subasta en directo en la que se decidirá quién volará al espacio junto a Bezos y su hermano en este vehículo espacial reutilizable y autónomo que tiene capacidad para seis personas, no lleva piloto y con el que el millonario ha homenajeado a Alan Shepard, el primer estadounidense que viajó al espacio.

Tal y como ha anunciado Blue Origin en un comunicado, el dinero recaudado en la subasta será destinado a la fundación de la empresa, Club for the Future, dedicada a inspirar a las futuras generaciones para que estudien carreras de ciencia y tecnología y ayuden a explorar el cosmos.

Estamos en la era en la que los grandes millonarios no se conforman con tener sus propios yates y aviones privados: la tendencia entre los ricos más intrépidos es tener su propia nave espacial, como muestran Bezos y Musk pero también Richard Branson. El propietario de Virgin Galactic planea subirse próximamente junto a su familia en la nave con la que ofrecerá vuelos suborbitales una vez que consigan la licencia para ello.

MÁS INFORMACIÓN 

Fuente: Diario El Mundo España