En una conferencia de Bitcoin celebrada en Miami este pasado sábado el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lo anunció: quiere al Bitcoin como moneda de curso legal.
Indicó que esta próxima semana enviará una propuesta al congreso. Si sale adelante, El Salvador será el primer país del mundo en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal.
Bukele se refirió a la iniciativa mediante un video grabado que se reprodujo en la conferencia sobre Bitcoin en Miami. Dijo que esto tiene ventajas a corto, medio y largo plazo. Según la declaración: "A corto plazo, esto generará puestos de trabajo y ayudará a proporcionar inclusión financiera a miles fuera de la economía formal y a mediano y largo plazo esperamos que esta pequeña decisión pueda ayudarnos a empujar a la humanidad al menos un poco en la dirección correcta".
Nayib Bukele y su partido político tienen mayoría absoluta en El Salvador, con un índice de aprobación de más del 90% ahora mismo. Esto hace que sus propuestas legislativas difícilmente no sean aprobadas por el congreso. Si la propuesta es enviada al congreso esta próxima semana, quizás en unos meses el Bitcoin sea la moneda por defecto en el país centroamericano.
Actualmente el dólar estadounidense es la moneda de curso legal en El Salvador. Teniendo en cuneta que una cuarta parte de los ciudadanos del país viven o trabajan en Estados Unidos, una enorme cantidad de dinero llega al país desde Estados Unidos. Esto hace que el país dependa directamente de Estados Unidos.
Finalmente, el presidente también ha abierto las puertas a los emprendedores para convertir a El Salvador en una especie de paraíso crypto. Dice que el país no tiene impuestos sobre propiedades, sin impuestos sobre ganancias de Bitcoin y residencia permanente inmediata para los emprendedores crypto.
Fuente: xataka.com
MÁS INFORMACIÓN
- Una isla artificial para 35.000 personas: el proyecto aprobado en Dinamarca que genera polémica
- Justicia suiza dictamina que la UEFA y FIFA no pueden sancionar a clubes que quieran formar la Superliga
- China enfrentaría graves problemas si se comprueba que el Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan
- Deschamps responde astutamente a los comentarios de José Mourinho sobre Francia