Buscar en Google:

Los nómadas digitales cuya oficina se ubica adonde esté su computadora

Puede ser una imagen de 1 persona, al aire libre y texto

El cambio global hacia el trabajo flexible provocado por la pandemia Covid-19 significa que más personas están considerando abandonar sus hogares a largo plazo para viajar por el mundo, trabajando desde sus computadoras portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes.

La semana pasada, un informe de Airbnb titulado Travel & Living mostró que el 11% de las reservas de estadías prolongadas de la compañía en 2021 han informado que llevan un estilo de vida nómada y el 5% planea renunciar a sus hogares principales.

Delia Colantuono, una traductora autónoma de Roma de 31 años, se convirtió en nómada digital hace cinco años cuando no era una “gran cosa”.

Ahora ha vivido en los cinco continentes y dice que el estilo de vida nómada "no es solo para los ricos, es para cualquiera que pueda trabajar de forma remota y quiera hacerlo".

El wifi de alta velocidad es lo primero en la lista de deseos de los nómadas, seguido de un buen espacio de trabajo (escritorios o una mesa de comedor grande), una cocina decente y camas cómodas.

Chanin Kaye, de 51 años, y su pareja Jason Melton, de 46, llevan seis meses en un viaje por carretera de siete años desde México a Argentina, y se quedan alrededor de un mes en cada ciudad. Decidieron dejar su casa en Seattle porque les encanta viajar y ahorrar dinero para pagar grandes deudas estudiantiles.

“Seattle tiene un costo de vida muy alto”, dice Kaye. “Teníamos una casa grande con otros dos compañeros de cuarto, y todavía estábamos pagando $ 2,400 al mes, incluidos los servicios públicos. Aquí [en México] nunca pagamos más de $ 1,200 con todo incluido y, a menudo, menos ”.

Se dieron cuenta durante la pandemia de que podían mantenerse en contacto con sus hijos adultos de forma remota "y sentirse cerca incluso cuando no estamos físicamente cerca".

Melton dejó su trabajo de ventas y la pareja ahora maneja un negocio de contabilidad de forma remota que Kaye ha establecido. “Trabajamos todo el día y vivimos aventuras todo el fin de semana”, dice.

Kaye calcula que la pareja ahorra un 70% viviendo en la carretera y quiere estar libre de deudas dentro de cinco años y, eventualmente, comprar una propiedad en algún lugar.

 

MÁS INFORMACIÓN

La operación de inteligencia británica con palomas mensajeras durante la Segunda Guerra Mundial

Zidane explica los motivos de su salida del Real Madrid y deja mal parado a Florentino Pérez

OFICIAL: La Copa América no se jugará en Argentina

VIDEO: Cruz Azul acaba con pesadilla de 23 años y consigue el título en México