La posibilidad de ver partidos de fútbol por internet de forma gratuita parece haber llegado a su fin. El parlamento europeo aprobó una resolución que permitirá detectar y anular las señales piratas que se transmitan a través de la web.
Esta nueva normativa permite que los propietarios de los derechos de retransmisión puedan reportar e intervenir en plataformas o transmisiones que se estén efectuando de manera ilegal en la red.
La resolución aprobada el pasado miércoles 19 de mayo contó con 479 votos a favor, 171 en contra y 40 abstenciones. De esta manera, la Comisión Europea establece una norma que protege a los propietarios de los derechos de autor de la retransmisión de los contenidos de los que son propietarios en páginas externas.
Hasta entonces, la institución defendía que la emisión del contenido no estaba ligada a la protección de los derechos del directo. No obstante, muchas competiciones como LaLiga española de fútbol rechazan esta idea argumentando que aportan un valor añadido en la emisión del partido.
Gracias a esta nueva medida, los operadores o servicios que estén emitiendo contenidos de manera ilícita dispondrán de un límite de 30 minutos para retirar su servicio en cuanto sean advertidos. Los propietarios de transmisión de los diferentes eventos formarán parte de esta nueva red de "alertadores fiables", cuya estructura y funcionamiento aún está por determinar. El objetivo: acabar con la piratería IPTV.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Costa Rica irá al Final Four sin Navas y Gamboa
Alexander Robinson da la cara tras perder la final en Guatemala y ser blanco de muchas críticas