La Vía Láctea se formó lenta y silenciosamente durante miles de millones de años, en lugar de a través de una violenta colisión con otra galaxia como se suponía anteriormente, afirman los astrónomos.
La creación de una sección transversal detallada de una galaxia 'muy similar' a la nuestra les dio a los astrónomos del Centro de Excelencia ARC de Australia y la Universidad de Sydney más información sobre la Vía Láctea y cómo se formó durante miles de millones de años.
El equipo utilizó el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral en Chile para observar una sección transversal de la galaxia UGC 10738.
Resultó que esta galaxia tenía distintos discos 'gruesos' y 'delgados' similares a los de la Vía Láctea, con estrellas viejas en los discos gruesos y estrellas más jóvenes en los discos delgados.
Esto sugiere, contrariamente a las teorías anteriores, que tales estructuras no son el resultado de una rara colisión de hace mucho tiempo con una galaxia más pequeña, sino de un cambio gradual y pacífico.
Los autores del estudio dicen que este descubrimiento cambia lo que sabíamos hasta el momento, ya que significa que nuestro hogar en espiral no es el resultado de un extraño accidente, sino que probablemente sea típico de todas las galaxias de este tipo.
MÁS INFORMACIÓN
Médicos en Japón piden cancelar los Juegos Olímpicos ante la escalada de casos de Covid en Osaka
Los beneficios de salir a caminar todos los días
China para especulación sobre materias primas y repercute con bajas en hierro, acero y aluminio
Partido 300 entre Herediano y Saprissa dejará a uno como campeón nacional