El director técnico del Santos de Guápiles, Erick Rodríguez, explicó porque su equipo mostró dos caras tan diferentes en la derrota que obtuvo en su visita al Estadio Ricardo Saprissa.
¿Por qué se vio un Santos distinto en el primer tiempo a lo que se había visto en el torneo?
Es difícil, veníamos con toda la intención de seguir teniendo el comportamiento que el equipo ha tenido todo el torneo. Y la verdad que entramos dormidos totalmente. Nos costó muchísimo el primer tiempo.Tampoco a Saprissa lo vimos tan arrollador, fue más por errores nuestros, dimos muchísmas ventajas. En el medio tiempo lop que hicimos fue hablar con los muchachos de que esa no es la cara que venimos dando. Capaz que nos puede tocar el mismo Saprissa en semifinales. No podiamos irnos con esta imagen. Tenemos que cambiar, cual es el equipo que clasificó faltando dos fechas y en el segundo lugar. Pero es algo que conversar con calma con ellos porque no nos puede pasar porque no podemos dar ventajas de nada. Si queremos aspirar a cosas grandes en este torneo y fortalecer lo que hicimos durante todas estas fechas, por eso no podemos dar la imagen que dimos en el primer tiempo.
¿Se marcha inquieto con el partido de hoy y cual es la situación de Luis Paradela para el resto del torneo?
Si todo el partido hubiera tenido el mismo comportamiento del primer tiempo si me hubiera preocupado bastante, pero en el segundo tiempo vimos al Santos que estamos acostumbrados. De hecho en el medio tiempo dijomos: ya regalamos el primer tiempo, tenemos que salir a ganar el segundo tiempo. Y lo ganamos.
Luis venía con una lesión de tobillo y hasta esta semana se incorporó. Lo que estamos buscando es que llegue bien a las semifinales. Posiblemente contra Grecia vaya a jugar de inicio
¿Ha pensado que rival sería mejor enfrentar en semifinales?
Tengo mucha confianza en el grupo. Estoy muy seguro del equipo que tenemos. Lo del primer tiempo de hoy fue que entramos como muy confiados, eso no va a pasar en una semifinal. La previa es otra totalmente. Lo que queríamos era intentar crear hábitos ganadores en este equipo.
Hoy nos vamos con un panorama más claro para hacer un análisis de los rivales que podríamos encontrarnos. Pero no podemos escoger, hay que respetar a todos y en el momento que sepamos cuál es, pues vamos a planificar bien la estrategia para intentar ganarlo. Porque lo que quiere este equipo es llegar a la final y hacer un torneo exitoso con el campeonato, esa es la mentalidad, bajo esa línea vamos.
MÁS INFORMACIÓN
Mauricio Wright: "En términos generales estamos encontrando parte de lo que queremos"
Saprissa vence 3-1 a Santos para poner pie y medio en semifinales
Saprissa y Herediano dejan muy encaminada la clasificación
La Pampa de fiesta: Guanacasteca está en la final de Segunda División