BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

El país caribeño de República Dominicana, gracias a política de estímulo y sus bellezas escenográficas, genera $116 millones con la industria del cine internacional. El rodaje de producciones cinematográficas en esta isal tiene un fuerte impacto al dinamizar la economía local y al turis­mo, generando aportes al transporte, a los hoteles y a las comunidades cercanas a los sets de producción.

Las producciones han te­nido un gran impacto eco­nómico local porque para su realización los actores, pro­ductores y directores se han hospedado en hoteles del país y han utilizado el trans­porte local para su traslado, generando más divisas a Re­pública Dominicana.

El gasto en transporte local ha superado los cuatro millo­nes de dólares en un perío­do de seis meses y durante la pandemia, estas produccio­nes cinematográficas repre­sentaron un aporte a los hote­les de 73,000 noches de hotel (indicador usado en turismo para determinar la cantidad de habitaciones utilizadas por noches ocupadas).En algunas ocasiones se han reservado todas las habi­taciones de ciertos hoteles.

Adicionalmente, en estas producciones se generaron alrededor de 944 empleos directos especializados en la industria del cine, los cuales van desde productores y di­rectores de arte hasta pinto­res, constructores y electricis­tas.

Lantica Media, empre­sa que ofreció estas cifras, ha servido pa­ra las producciones de tres películas internacionales en los últimos seis meses, las cuales son Old, Shotgun Wedding y Arthur the King, esta última con la participa­ción de la reconocida actriz y cantante, Jennifer López, quien se hospeda desde fe­brero de este año en la zo­na este del país.

Asimismo, dos series de te­levisión se han filmado en el país en este período. Se trata de Boundless (Sin Límites) y Leopard Skin.

República Dominicana cuen­ta con estímulos para im­pulsar la industria cinema­tográfica en las regiones de Centroamérica y el Caribe. Estos son un 25% a través de un Crédito Fiscal Transfe­rible y la exención del 18% del Impuesto al Valor Agrega­do (IVA) en bienes y servicios aplicables. Las empresas del sector ci­nematográfico están registra­das como “régimen especial”.

La Ley 108-10 para el Fo­mento de la actividad cine­matográfica en República Dominicana impulsa la reali­zación, producción, divulga­ción y conservación de pelícu­las dominicanas, así como la eliminación de barreras que afectan la competitividad del sector.

Esta normativa fomenta que el país sirva como un es­cenario para filmaciones loca­les e internacionales, y de este modo contar con una indus­tria atractiva para la inversión extranjera.

Fuente: Listín Diario

 

MÁS INFORMACIÓN

Fedefútbol dará la cara sobre fracaso en Preolímpico y actualidad de La Sele

Las conclusiones de la investigación de la OMS en China sobre el origen del coronavirus

Fecoci tiene nueva Junta Directiva con Oscar Ávila de presidente

Condiciones económicas impidieron llegada de Jairo Arrieta a Guanacasteca

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.