Buscar en Google:

Viuda del actor mexicano Rogelio Guerra venderá su casa para sobrevivir

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie e interior

Han pasado un poco más de tres años desde que falleció el actor mexicano Rogelio Guerra. Ahira su viuda Maribel Robles, de 57 años, ha enfrentado dificultades econímica que se agravaron por la pandemia. Ella junto a sus hijos Aldo, de 27, y Carlo, de 32, pusieron a la venta su casa en la Ciudad de México ya que no han tenido trabajo.

En una entrevista con TV Notas relató su situación. 

-Maribel, ¿cómo has estado económicamente? 

“Lamentablemente no ha habido trabajo y eso está complicado, ahorita todo está parado; antes de la pandemia nos estaba yendo bien”.  

-¿Qué estaban realizando? 

“Estaba produciendo obras de Teatro en Corto con mi hijo Aldo como protagonista, pero por desgracia se cerró Teatro en Corto. Por su parte, a Carlo le estaba yendo muy bien en la obra Los chicos de la banda, pero todo se detuvo” . 

-¿Cómo le han hecho para salir adelante? 

“Mi hermano y yo vendimos la casa de mi mamá, que falleció en 2017, y de ahí me quedó un dinerito, con eso hemos sobrevivido; me ha servido para mantener la casa, sin embargo, ya estoy viendo otras opciones”.  

-¿Cuáles? 

“Ya puse a la venta la casa donde vivíamos con Rogelio porque me quiero ir a vivir a Mérida, pues allá hay posibilidades de hacer un negocio y se puede vivir bien; los precios están mejor que en la CDMX”.  

-¿Vives con tus hijos? 

“Sí, regresaron poco antes de que muriera su padre y se quedaron conmigo; después vino  la pandemia y no ha habido la posibilidad de que ellos estén en un solo lugar”. 

-Ahora que se venda la casa, ¿qué pasará con tus hijos?

“Supongo que tendrán que ver qué van a hacer. Carlo está pensando en irse a Mérida conmigo y trabajar como DJ; pero el que definitivamente se quedaría en la CDMX es Aldo, pero tendría que buscar trabajo”.  

-¿Será difícil dejar la casa donde viviste con Rogelio? 

“Claro, es una casa que está llena de recuerdos, pero esos bellos momentos también se llevan en el corazón. Por la pandemia surgió la necesidad de venderla”.  

-¿La han pasado mal, emocionalmente?

“Ha sido complicado, todos hemos tenido lapsos de depresión; sin embargo, nos hemos apoyado como familia y tratamos de no dejarnos hundir”. 

-Hablando de tus hijos, hace unas semanas, Aldo sorprendió al mostrar su homosexualidad en sus redes sociales, ¿tú cómo lo has visto? 

“No es que él lo haya anunciado, simplemente subió una foto de algo de lo que él está abierto desde hace 13 años; incluso fue aceptado por su papá. Somos totalmente abiertos y creo que la gente debe ser feliz como sea”.  

-Entonces, ¿lo sabía don Rogelio? 

“Sí, por supuesto, y él fue parte de todo el proceso, lo apoyaba y le decía que estaba muy orgulloso de él. Desde que Aldo era chiquito nos dimos cuenta, y cuando creció, sólo tuvimos que platicar sobre el tema. Aldo es un gran actor toca el piano, canta poca ma$%& y es guapísimo, eso es lo importante, y siempre estaré muy orgullosa de él”.  

-Es muy importante el apoyo de ustedes...

“Sí, nadie merece ser rechazado por lo que siente. Cuando Aldo sacó esa imagen, hubo quienes le pusieron: ‘Tu papá ha de estar retorciéndose al ver esto’, cuando en realidad Rogelio lo amaba profundamente”, finalizó. 

 

MÁS INFORMACIÓN

El increíble robot del tamaño de una bola que explorará las cuevas de la Luna

Arrancó programa de fútbol para personas con discapacidad visual

Ciclista ganador de medalla en Panamericano critica a la FECOCI por la falta de apoyo

El once ideal de France Football tras primera jornada eliminatoria en Europa