Buscar en Google:

Aerolínea noruega ofrecerá vuelos en un avión eléctrico en el 2026

Imagen

La aerolínea noruega Widerøe ha dado los primeros pasos para poner en marcha la primera ruta aérea de pasajeros operada por un avión 100% eléctrico. El proyecto cuenta con la participación de Rolls Royce y Tecam y, según afirma la compañía, estará en servicio en 2026. Widerøe ha confiado la construcción de sus nuevas aeronaves a la compañía de ingeniería aeronáutica italiana Tecam, que junto a Rolls Royce, lleva tiempo trabajando en el P-Volt: un avión 100% eléctrico que aseguran tendrá capacidad para 9 pasajeros.

El P-Volt contará con los motores de propulsión eléctricos desarrollados por Rolls Royce. Hace pocos días, la compañía británica sacó pecho con el exitoso test de su nuevo motor de propulsión eléctrica, que según ellos, será el más rápido del mundo —pudiendo alcanzar los 480 km/h con sus tres motores eléctricos ultraligeros que le dan una potencia combinada de 500 caballos.

La orografía de Noruega provoca que muchos desplazamientos tengan que hacerse por el aire. El país cuenta con una amplia red de pequeños aeropuertos regionales que los noruegos utilizan para desplazarse a sus lugares de trabajo. El P-Volt es perfecto para este tipo de desplazamientos porque no requiere mucho espacio para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje. 

Como comenta el CEO de Widerøe, Stein Nilsen: “La extensa red de aeropuertos de despegue y aterrizaje corto de Noruega es ideal para las tecnologías de cero emisiones. Este avión es una muestra de lo rápido que se puede desarrollar una nueva tecnología, y nos pone en camino de conseguir volar con cero emisiones en 2025”.

Todavía hay poca información sobre la cantidad de unidades de P-Volt que tiene pensado comprar Widerøe o las características exactas que tendrán estos aviones. Por ahora Nielsen solo ha confirmado que comenzará a recibirlos en 2025.

Hay otros proyectos en marcha que prometen aviones 100% eléctricos con capacidad para transportar pasajeros. La compañía israelí Eviation presentó en el París Air Show de 2019 un prototipo llamado Alice. Esta aeronave tiene capacidad para nueve pasajeros y puede llegar a los 440 km/h con una autonomía de 1.040 km. Pero en enero del año pasado, la batería se prendió fuego destrozando la aeronave. 

La compañía trabaja en un nuevo rediseño pero no hay noticias de cuándo verá la luz. Rolls Royce ya está trabajando para mejorar sus motores eléctricos con el objetivo de que sean capaces de propulsar aeronaves más grandes y de más peso. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona una tecnología que unida a los nuevos avances en el desarrollo de baterías puede acabar con el uso de queroseno en el transporte aéreo.

Fuente: El Confidencial

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Campbell abrió la senda del triunfo del León sobre el Necaxa

Messi iguala a Xavi como el jugador con más partidos disputados en el Barça

Fue suspendido un juez de la pelea entre el "Gallo" Estrada y "Chocolatito" González