Romina Milagros Rodríguez fue la cocinera de Diego Armando Maradona a la que él había apodado como Monona de forma cariñosa. Debido a las labores que desempeñaba, ella pudo ver y escuchar situaciones que se sumaron a la investigación para esclarecer los causales del fallecimiento. En las últimas semanas ha brindado declaraciones a distintos medio en los que ha narrado detalles íntimos de los últimos días del astro argentino.
“Es mentira que la psiquiatra le hacía el RCP, porque no sabía ni cómo se hacía. Me decían a mí que le hiciera respiración boca a boca y no podía. Era una locura, ese conteo quedó en mi cabeza por días”, había dicho durante una entrevista con Rodrigo Lussich para El show de los escandalones y en intrusos.
“Muchos hablan, pero nadie estuvo. Se hacen los amigos, llorando en el velatorio, todo mentira. Los viejos compañeros que se hacen los grandes amigos jamás los vi, los que sí estaban eran los de Gimnasia de La Plata, sus jugadores. Los del Mundial de México sí, pero los demás, puro blá blá. Eso me indigna, todos decían ‘soy amigo de Diego”
“Diego sabía si le robaban. Sabía todo, pero se hacía el boludo. Sabía absolutamente todo. Me decía ‘los dejo correr hasta donde yo quiero, después les corto las piernas’. Se daba cuenta si le faltaba un reloj, se daba cuenta de todo”
Para la excocinera del Diez, al campeón del mundo del 86 le faltaba cariño y tenía el sueño de juntar a toda su familia en una sola mesa. “A él más que todo le faltaba una mamá. Extrañaba mucho a su madre. Cuando planchaba venía a la cocina a contarme sus anécdotas de chico. Que viajaba en tren, sobre sus hermanas… Amaba a su familia”, relató.
“(Rocío Oliva) no fue más a la casa. Terminaron bien. Después empezó a ir más Verónica con Dieguito, que lo adoraba. Entraba el nene y le cambiaba el humor automáticamente. A lo último se llevaba re bien, un lazo hermoso tuvo con su hijo. Jugaban, iban al patio”, narró.
MÁS INFORMACIÓN
Repase las listas finales de las selecciones que participarán en Preolímpico de la Concacaf
Bielsa: "Pienso en quedarme toda la vida en el Leeds"
Federer pierde en su segundo partido en el Abierto de Qatar