Buscar en Google:

América de Mexico capacita a sus futbolistas contra violencia a las mujeres

Imagen

El club de fútbol América firmó un acuerdo con la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en México (Conavim) para trabajar contra la violencia de género y discriminación.

Fabiola Alanís, comisionada de Conavim, se reunió este viernes con Santiago Baños, presidente del club América, para pactar un acuerdo que incluye tres ejes: apoyar en campañas de concientización contra la violencia de género, así como implementar en el club capacitación y realizar protocolos de seguridad con las jugadoras.

Hace exactamente un año las Águilas se vieron salpicadas en una polémica debido a que el jugador Renato Ibarra fue acusado de violencia de género. Ante esta situación el club prefirió ser consciente y ahora los integrantes de fuerzas básicas y staff del plantel asistirán a talleres de sensibilización sobre este problema social.

El club también trabajará de manera especial con el equipo femenil para brindarles apoyo psicológico, jurídico y de seguridad en caso de que las jugadoras sufran ciber acoso, como sucedió con Jana Gutiérrez y Selene Varela.

También, apoyará a Conavim para difundir las campañas contra la violencia de género y fomentar el respeto e inclusión “aprovechando el arraigo del futbol”.

“A partir de este sábado iniciará la campaña Juguemos por la igualdad, por lo que jugadoras y jugadores de los equipos femenil y varonil disputarán los partidos con los números de sus playeras en morado en alusión en alusión a la fecha, al tiempo que se lanzará un llamado a la afición en redes sociales a favor de la igualdad de las mujeres en las escuelas, trabajos y deporte”.

 

MÁS INFORMACIÓN

Marisol González revela porque declinó casarse con el boxeador "Canelo" Álvarez y dejar su relación en la lona

Andy Reyes logró lo que tanto anhelaba, regalarle una casa a sus padres

VIDEO: Alexander Espinoza combina el fútbol con trabajo en la Municipalidad de Limón

Manchester City se encuentra a seis victorias de igualar récord mundial