Buscar en Google:

Tiger Woods "despierto y receptivo" tras ser operado de urgencia

Imagen

Tiger Woods resultó herido en un grave accidente de coche y sufre varias lesiones en las piernas, de las que ha sido operado en el hospital el Harbor UCLA, en la zona sur de Los Angeles y especializado en traumatología. 

El siniestro ocurrió a primera hora del martes en Ranchos Palos Verdes, una zona residencial cercana a la gran urbe californiana. Según las primeras informaciones policiales, el golfista viajaba solo y debió ser extraído de su vehículo por los bomberos.

El departamento del sheriff del condado de Los Angeles confirmó que Woods, de 45 años, fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario. Asimismo, aclaró que ningún otro vehículo se había visto implicado. La cadena KABC-TV emitió imágenes aéreas donde se veía el coche de Woods volcado sobre el asfalto, con la parte delantera muy dañada y los 'airbags' desplegados.

"Ha sufrido múltiples lesiones en las piernas", adelantó su representante, Mark Steinberg, tras confirmar que los doctores estaban operando al gran ídolo estadounidense del golf. "Debido a la situación en la que encontramos el vehículo, no podía abrir la puerta y salir", explicó Henry Narvaez, portavoz del Departamento de Bomberos de Los Angeles al diario Los Angeles Times. Según informa Reuters, Woods estaba consciente y pudo responder a las primeras preguntas de los agentes.

 

Carlos González, ayudante del Sheriff y el primer agente en llegar al área, dijo que Woods fue hallado "lúcido y tranquilo". "Me dijo que se llamaba Tiger, y en ese momento le reconocí", explicó González en rueda de prensa.

Los equipos de rescate tuvieron que utilizar herramientas especializadas para extraer a Woods a través del parabrisas del coche. Posteriormente fue trasladado en ambulancia al hospital. El jefe médico del Harbor-UCLA Medical Center, Anish Mahajan, ha informado a lo largo de la noche de que Woods había sido objeto de una "larga intervención quirúrgica" de urgencia por "importantes lesiones" en la parte inferior de la pierna y el tobillo derechos.

El golfista sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de los huesos de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo, ha señalado el médico en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Woods. "Está actualmente despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital", agrega el texto. "No hay más actualizaciones en este momento".

Las causas del accidente se investigarán durante los próximos días, aunque el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, señala que el vehículo pudo haber circulado a mayor velocidad de la recomendada. Woods tuvo "mucha suerte" al sobrevivir al accidente, ha agregado el agente Carlos González, mencionando entre los factores a su favor el tipo de vehículo, un todoterreno de lujo, y el hecho de que "llevaba el cinturón de seguridad abrochado".

El agente ha explicado que el tramo de carretera en el que el golfista probablemente perdió el control es descendente y sinuoso, propenso a los accidentes. No se han hallado evidencias de que Woods estuviera bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga, informa el departamento.

El golfista se encontraba en el área de Los Ángeles ya que la semana pasada hospedó el torneo Genesis Invitational en el campo Riviera Country Club.

MÁS INFORMACIÓN