El equipo del vehículo de exploración Perseverance ha publicado las primeras imágenes con distintos tonos del planeta rojo tomadas desde el cráter Jezero.
La mayor misión de exploración a Marte de la historia tomó tierra este jueves con el objetivo de encontrar rastros de vida en lo que fue el lecho de un lago hace millones de años.
El objetivo de la misión es buscar signos de vida microbiana antigua, recolectar y traer muestras de roca y regolito (roca rota y polvo), caracterizar la geología y el clima de Marte y allanar el camino para la exploración humana ‘in situ’. La misión oficial durará algo menos de dos años, aunque probablemente se extenderá mucho más.
La nave lleva cámaras que grabaron la llegada al planeta rojo y también micrófonos que registran el sonido del planeta. El equipo científico y técnico tardará algo más de un mes en comprobar que todos los sistemas del Perseverance funcionan correctamente antes de comenzar la fase de operaciones. En esta ocasión la NASA ha dotado a su vehículo de un modo de movimiento rápido que le permitirá cubrir mucha más distancia en poco tiempo.