Se han descubierto esqueletos humanos en un naufragio pirata de 1717 frente a la costa de Cape Cod en los Estados Unidos. Los arqueólogos creen que han encontrado los restos de al menos seis personas en el barco condenado y esperan que uno de ellos sea el infame y rico pirata 'Black Sam'.
Los huesos se han fusionado en grandes masas duras de minerales después de todo este tiempo, lo que los hace un poco difíciles de identificar. Las losas rocosas fueron tomadas del lecho marino y los rayos X han ayudado a mostrar los huesos humanos en su interior. También se han encontrado tesoros y armas en la tumba de agua.
Según The Boston Globe , el barco pirata se llamaba Whydah y se hundió cerca de la ciudad de Wellfleet en 1717. Se dice que el Whydah fue un antiguo barco de esclavos que fue robado por los piratas. Se hundió durante una violenta tormenta y solo dos de los 146 tripulantes sobrevivieron.
Los esqueletos recién encontrados están siendo examinados por un equipo de expertos dirigido por el arqueólogo submarino Barry Clifford.
Clifford dijo en un comunicado: "Esperamos que la tecnología moderna y de vanguardia nos ayude a identificar a estos piratas y reunirlos con cualquier descendiente que pueda estar allí".
Los expertos esperan que el análisis esquelético les ayude a encontrar al capitán de Whydah, el infame Samuel "Black Sam" Bellamy. Es conocido como el pirata más rico y exitoso de la historia registrada.
Black Sam nació en Inglaterra y se unió a la Armada británica antes de dedicarse a la delincuencia pirata. Se dice que capturó más de 53 barcos y acumuló el equivalente a $ 142,5 millones de dólares de la actualidad en botines.
Se cree que Black Sam estaba a bordo del Whydah cuando se hundió, pero era uno de los 40 miembros de la tripulación que nunca fueron encontrados o identificados. Se han descubierto alrededor de 200.000 artefactos en el lugar del naufragio, incluidas monedas de oro, pero la mayor parte del tesoro permanece en el lecho marino.
El mejor tesoro de todos sería encontrar al mismísimo Capitán Black Sam.
MÁS INFORMACIÓN
Bajas temperaturas en el Reino Unido hacen que el Río Támesis se congele
Falleció el ex jugador e ídolo liguista Hernán Fernando Sosa
Los impresionantes ríos de oro divisados desde la Estación Espacial Internacional
Dinamarca construirá una isla artificial que servirá como un gran centro de energía limpia