BUSCAR EN EVERGOL

Algunas partes del río Támesis en Londres se congelaron por primera vez en más de una década cuando el Reino Unido experimentó la noche más fría de febrero en un cuarto de siglo.

Las temperaturas cayeron hasta -20° C en algunas partes del país esta semana, cuando la tormenta Darcy descendió sobre el país. En la capital, el termómetro cayó a -2° C durante la noche del jueves para dejar una parte del Támesis congelada en Teddington, al suroeste de Londres.

La estación de botes salvavidas de Teddington tuiteó una imagen del agua congelada, diciendo: “No es frecuente que el Támesis se congele en Teddington. ¡Podría tener que usar el bote salvavidas [inflable] clase D como rompehielos!"

El RNLI respondió con un tuit en el que bromeaba que la organización benéfica podría tener que enviar uno de sus aerodeslizadores de rescate.

El Támesis se ha congelado anteriormente, incluso durante el invierno de 1962-63, que fue uno de los inviernos más fríos registrados en el Reino Unido. Durante la Gran Helada de 1963, los tramos superiores del río se congelaron y el hielo era lo suficientemente grueso como para que la gente pudiera patinar en algunas partes.

Antes de eso, las ferias de congelación se llevaban a cabo en el canal de marea del Támesis en Londres, entre principios del siglo XVII y principios del XIX, durante el periodo conocido como la Pequeña Edad del Hielo.

Se espera que las temperaturas bajen hasta -5° C en Londres en las primeras horas del sábado por la mañana. Pero se esperan condiciones menos frías para el domingo y el lunes, cuando podría alcanzar hasta 5 °C y 12 ° C respectivamente.

 

MÁS INFORMACIÓN

Los impresionantes ríos de oro divisados desde la Estación Espacial Internacional

Falleció el ex jugador e ídolo liguista Hernán Fernando Sosa

Los récords que Sergio Ramos dejaría de conseguir si se marcha del Real Madrid

Dinamarca construirá una isla artificial que servirá como un gran centro de energía limpia

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.