El periodista, presentador y escritor Larry King murió a los 87 años este sábado en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles, donde permanecía hospitalizado desde principios de este mes debido al Covid-19.
En los últimos años, el destacado periodista había sufrido diversos problemas médicos, como ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017. Este 2021 contrajo coronavirus y finalmente falleció debido a complicaciones de la enfermedad.
El comunicado oficial informó: “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro querido fundador, anfitrión, y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles”.
“Por 63 años y a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y reconocimiento global están como un testamento a su talento único y permanente como comunicador”, agrega la información.
Y concluye: “Adicionalmente, mientras fue su nombre el que aparecía en los títulos, Larry siempre consideró a sus entrevistados como las verdaderas estrellas, y a sí mismo como un mero instrumento entre la audiencia y sus entrevistados”.
Y desde su equipo comentaron: “Ya sea que estuviera entrevistando al presidente de Estados Unidos, líderes extranjeros, celebridades, personajes polémicos, o quien sea, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sin rodeos. Él creía que las preguntas concisas usualmente daban las mejores respuestas, y no estaba equivocado en su creencia”.
MÁS INFORMACIÓN