La Fiscalía brasileña indicó este miércoles que está investigando una supuesta megafiesta de año nuevo organizada por Neymar en su mansión del litoral de Rio de Janeiro en pleno auge de la pandemia de coronavirus.
La Fiscalía de Rio precisó en un comunicado que abrió una investigación tras recibir "varios reclamos, basados en informaciones divulgadas por la prensa, sobre los eventos patrocinados por el jugador Neymar".
Además, la fiscalía instó al futbolista, así como al condominio donde se ubica la mansión y a otro complejo de residencias vecino, a proporcionar "de forma urgente" las aclaraciones sobre "el número de invitados, la organización de fiestas y las eventuales medidas sanitarias adoptadas".
Day Crespo, vocero de Neymar, dijo en un mensaje publicado el miércoles, que el delantero del Paris Saint-Germain ni siquiera se encuentra en el exclusivo vecindario de Río de Janeiro, en donde se está llevando celebrando la fiesta.
“Neymar Jr. no tendrá ninguna fiesta este año, estamos en medio de una pandemia y está con amigos y familia”, dijo. Horas antes el futbolista publicó en sus redes sociales fotos de él con un amigo en un barco en la playa sureña de Brasil, Praixa do Caixa D'Aço.
El periódico brasileño O Globo reportó el sábado que el jugador había organizado una fiesta que llamó “Neymarpalooza” en la ciudad de Mangaratiba en el estado de Río de Janeiro, donde tiene una mansión. Indicaron que algunos invitados habían aterrizado en un aeródromo cercano que rentó Neymar.
Dos amigos del jugador, DJ Miss Natália y la estrella de YouTube Ana Liz Bittencourt, publicaron fotografías en Instagram llegando a Mangaratiba y portando una pulsera azul que supuestamente les daba acceso a la fiesta. Además, medios brasileñoas aseguran que las modelos Michelle Nevius, Kiki Passo, Jessica Bartlett, Talita Donegá, Camila Remedy y Fernanda Brum, son parte de las personas invitadas al evento.
El lunes, la empresa Fabrica dijo en un comunicado que estaba organizando una fiesta para 150 personas, pero no mencionó a Neymar. Sus representantes indicaron que fue invitado, pero que no está involucrado.
La realización de dicho evento, desató una ola de críticas en momentos en que los científicos recomiendan medidas de aislamiento social para evitar una agravación de la pandemia que ya dejó casi 194.000 muertos en Brasil.
Neymar compró esa mansión en 2016. Según medios de comunicación, la propiedad se encuentra en un terreno de 10.000 m2 e incluye helipuerto, canchas, spa, sauna, sala de masajes, gimnasio y áreas para comida y bebida.
MÁS INFORMACIÓN
Balotelli debuta con gol en el Monza de la Serie B italiana
El lujoso apartamento de Lionel Messi en Miami
Portero Ricardo Jerez confiesa que ha sufrido mucho en Guatemala por el ''odio'' de los aficionados