A través de la historia los futbolistas han expuesto un amplio repertorio de celebraciones después de anotar un gol. Pueden ir desde bailes hasta ponerse una máscara. Sin embargo hay una celebración que pasó a la posteridad por lo que representaba para su ejecutor.
Hablamos de Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, y la forma en que celebró el gol que le anotó a Holanda en el campeonato mundial de Estados Unidos 94.
El 9 de julio de 1994, Brasil derrotó 3-2 a Holanda por los cuartos de final. Bebeto marcó el segundo gol de la canarinha y corrió frenético a la banda para hacer el gesto de estar meciendo a un bebé. No podía ser de otra manera, dos días antes del juego había nacido su hijo Mattheus.
“Corrí a festejarlo y al momento se unieron Romário y Mazinho. Miré a un lado, miré al otro, y los dos estaban haciendo lo mismo. Fue algo de Dios, hecho de corazón, espontáneo. Por eso pasó a la historia”, contó Bebeto a la FIFA.
Pero el tiempo no pasa en vano y Bebeto vuelve a realizar esa recordada celebración paterna, pero como abuelo. Mattheus Oliveira, de 26 años, acaba de ser papá y convirtió al ex delantero de Brasil en abuelo. Mattheus siguió los pasos de su padre y es jugador profesional de fútbol. Actualmente milita en el Coritiba F.C. de su país.
MÁS INFORMACIÓN
El lamentable legado de Pablo Escobar en Colombia a 27 años de su muerte
Johan Venegas cerca de ser jugador del Herediano, según periodista Diego Luna
El castigo que impone el director técnico del RB Leipzig a sus jugadores