La casa abandonada de la infancia de Elvis Presley se vendió por solo 35,000 libras esterlinas, y el nuevo propietario tiene grandes planes para la pequeña casa.
Jeffrey Marren, propietario de Rockhurst Auctions, le dijo a The Sun Online que la propiedad finalmente se vendió después de que originalmente se subastara por 25 libras esterlinas .
Explicó que se vendió a un coleccionista de California que tiene la intención de reconstruir la propiedad y amueblarla con otros recuerdos de Elvis .
Marren le dijo a The Sun Online: “Hubo bastante interés en él, y ahora se ha convertido en un pequeño proyecto.
“En realidad, acaba de ser desarmado y ahora está en proceso de ser trasladado a su nueva ubicación, y luego se volverá a armar. Es un proyecto a largo plazo para el invierno”, añadió.
La casa está ubicada en el este de Tupelo, Mississippi, y fue el hogar de la infancia de la leyenda del rock and roll.
La pequeña casa se almacena actualmente en su estado desarmado en Mississippi.
No está claro si el nuevo propietario mudará la casa fuera del estado.
“El propietario planea volver a armar la casa, vestirla con muebles y artículos para el hogar de la década de 1930 y luego agregar otros artículos coleccionables de Elvis”, dijo Jeffrey.
Explicó que una productora también podría estar planeando hacer un documental sobre la reconstrucción de la casa.
La propiedad en 1241 Kelly St es donde Elvis y sus padres, Vernon y Gladys Presley, vivieron desde 1943 hasta 1944.
La casa de tres habitaciones fue construida por el tío abuelo de Presely, Noah Presley.
Jeffrey dijo que el hombre que inicialmente compró el terreno planeaba derribar la propiedad, pero cuando los coleccionistas se dieron cuenta de que era la casa de la infancia del ícono del rock, llegaron a un acuerdo para comprar la casa y la trasladaron del sitio original.
El edificio se derribó por completo, se desmontó tabla por tabla, se conservó y se almacenó de forma segura para volver a montarlo en el lugar elegido por el ganador de la subasta.
Se dieron cuenta de que con frecuencia se desenterraban descubrimientos sorprendentes, por lo que las partes desmontadas de la casa se guardaban de forma segura en un remolque, que venía con la compra de la casa.
Justo al final de la calle de este edificio icónico se encuentra la casa natal de Presley.
Ubicada en 605 Kelly Street, la propiedad sigue siendo un hito histórico y un sitio de museo público.
“La casa de la infancia no es necesariamente un hito histórico y podría venderse porque la casa natal ya es una gran atracción turística en Tupelo”, dijo Jeffrey.
"Hay un museo al lado y recibe miles de visitantes al año".
Elvis vivió aquí durante toda su infancia con sus padres, Vernon y Gladys Presley