En las últimas semanas la plataforma de streaming Netflix estrenó su serie 'La ley de Lidia Poët', misma que cuenta la historia de la primera mujer abogada en Italia y que debe luchar para que se le reconozca sus derechos de poder ejercer la profesión.
La serie que está llena de ficción policíaca, misterios y una gran lucha por hacer valer su derecho de ejercer como abogada, así es esta historia basada en hechos reales.
La historia se traslada a finales del XIX, cuando se muestra como el Tribunal de Apelaciones de Turín considera ilegal la admisión de Poët al Colegio de Abogados, es decir, le están prohibiendo ejercer como abogada por el simple hecho de ser mujer. A partir de entonces, la joven comienza a trabajar en su apelación con ayuda de su hermano, Enrico que también es abogado, y de su cuñado, Jacopo, que es periodista y le ayuda con la investigación y dar con los hechos por los que no le permiten ejercer su profesión.
Poët luchó toda su vida por los derechos de las mujeres, principalmente en busca del acceso libre a todas las profesiones y sin necesidad de permisos especiales de sus maridos u otras consideraciones. El principal logró de Lidia fue la creación de la ley 1176 de 1919, la cual permitió que las mujeres en Italia tuvieran acceso a trabajos públicos.
Lidia Poët fue inscrita en el Colegio de Abogados de Turín a los 65 años de edad.
MÁS INFORMACIÓN
Almería sorprende y le impide al Barcelona alejarse en la punta (1-0)
Manchester United campeón de la Caraboa Cup al derrotar al Newcastle United (2-0)
Cartaginés vence 2-0 a Grecia y se mete en zona de clasificación
Bayern Múnich golea 3-0 a Unión Berlín y comparte liderato con el Borussia Dortmund