Buscar en Google:

Se registró nuevo terremoto de 6,4 al sur de Turquía

Imagen

Un terremoto de magnitud 6,4 grados se registró este lunes en la provincia de Hatay al sur de Turquía, misma ciudad que se vio afectada el pasado 6 de febrero.

El sismo se registró a las 8:04 p.m. hora local, es decir, a las 11:04 a.m. de Costa Rica y fue sentido en las ciudades de Antakya y Adana, a unos 200 kilómetros al norte del país, reportó la agencia de noticia AFP.

De momento, no hay datos sobre los posibles nuevos daños o víctimas, sin embargo, en Antioquía se reportó que el sismo se sintió muy fuerte y provocó nerviosismo entre los supervivientes que se encuentra alojados en tiendas de campaña. 

Por su parte, el prestigioso geofísico turco de la Universidad Técnica de Estambul, Ahmet Ovgun Ercan, indicó en la emisora Halk TV que este nuevo fenómeno es normal y anticipó que algunos edificios ya dañados, por el evento del pasado 6 de febrero, posiblemente se desplomen.

"Es terrible, nos han caído encima ventanas rotas. Todo el mundo ha salido de las tiendas con pánico. Con la oscuridad no se puede ver todavía qué ha pasado", dijo Ugur Sahin, periodista del diario BirGün a la agencia EFE sobre el nuevo sismo.

El centro de emergencias nacional AFAD, indicó que el epicentro del terremoto de este lunes se ubicó en el barrio de Defne, Antioquuía, y se habla de una segunda réplica de magnitud 5,8 con epicentro en Samandag.

MÁS INFORMACIÓN

Ajedrecista tico Alejandro Ramírez es denunciado en Estados Unidos por presunto abuso sexual

Debut positivo para Andrey Amador con su nuevo equipo en el Tour de Emiratos Árabes Unidos

Rincón Morado: Como los viejos tiempos

Klopp calificó como "una tortura" revivir la final de Champions en París ante el Real Madrid