BUSCAR EN EVERGOL

El ex futbolista francés, Patrice Evra, ha sido multado con 1.000 euros y daños y perjuicios por insultos homofóbicos por el tribunal de policía de París.

En marzo de 2019, Patrice Evra publicó un video en Snapchat para celebrar la clasificación del Manchester United a costa del PSG en la Champions League, había gritado: “Paris, sois maricas, sois maricas… ¡Aquí son los hombres los que hablan!". Palabras que le han valido hoy una condena.

El excapitán de la selección de Francia, de 41 años, ha sido castigado con una multa de 1.000 euros por insulto homofóbico por parte del tribunal de policía de París. También se le condenó a pagar 1.500 euros en concepto de daños y perjuicios a las dos asociaciones civiles, 'Mousse' y 'Stop Homophobia', así como 1.000 euros a cada una, en concepto de costas judiciales.

El abogado de Patrice Evra no ha querido reaccionar antes de poder localizar a su cliente, que actualmente reside en Dubái.

En 2019, Mousse y Stop Homophobia, apoyados por el colectivo antihomofobia Rouge Direct, presentaron una denuncia por "insulto público hacia un grupo de personas por su orientación sexual".

El juez de instrucción había calificado los hechos como "insulto no público" y remitido el caso al juzgado de policía, al considerar que el exfutbolista se había "expresado en un ámbito privado para la realización de un vídeo que luego fue subido a Snapchat sin su conocimiento".

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.