Buscar en Google:

Traspaso bomba en la NBA: Kevin Durant se va a los Phoenix Suns

Tras más de medio año pidiendo cambiar de franquicia, Kevin Durant finalmente será traspasado de Brooklyn Nets a los Phoenix Suns, equipo que ya cuenta con Chris Paul y Devin Booker en su plantilla y que pelea en el quinto lugar de la Conferencia Oeste de la NBA. 

A menos de un día del límite para traspasos (9 de febrero a las 15hs de Nueva York), la NBA vivió unas horas de emociones fuertes con las informaciones sobre el futuro de Durant. 

El alero se irá a los Suns junto con TJ Warren a cambio de Jae Crowder, Mikal Bridges y Cam Johnson, así como 4 primeras rondas de Draft sin protección (2023, 2025, 2027 y 2029) y un intercambio en 2028.

Esta oferta presentada por los Nets habría sido aceptada por la franquicia de Arizona para concretarse el traspaso.

El irregular paso de Durant por Brooklyn Nets

A los fans de los Nets les quedará siempre la duda entre suspiros de qué habría pasado si las lesiones -y las numerosas controversias- hubieran respetado el camino de Kevin Durant junto con el de Kyrie Irving y James Harden. Con el fichaje del 'barbudo' en 2021, la franquicia había completado un trío llamado a arrasar en el Este y a causar pánico en toda la liga. 

Sin embargo, las constantes lesiones de sus tres estrellas fueron un obstáculo insalvable para Brooklyn, tanto que, en total, el trío Durant-Irving-Harden solo compartió pista un descorazonador número de 16 partidos. Su única aparición en los playoffs acabó en las semifinales del Este de 2021 con un séptimo encuentro en casa que se llevaron los futuros campeones, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. 

Además de las lesiones, una fuente constante de inestabilidad en el tiempo de Durant en Brooklyn fueron las polémicas en torno a Irving como su negativa a vacunarse contra el coronavirus o su reciente promoción de una película antisemita. Con las aguas demasiado agitadas en los Nets, Harden abandonó el equipo hace justo un año camino de Filadelfia a cambio de Seth Curry y otro foco de controversias como Ben Simmons.